Paseos de fe, opciones para el turismo religioso en Misiones

sábado 27 de marzo de 2021 | 18:18hs.
Paseos de fe, opciones para el turismo religioso en Misiones
Paseos de fe, opciones para el turismo religioso en Misiones

Semana Santa ofrece la alternativa de vincular los paseos por los feriados con el sentido religioso de estas fechas. Misiones cuenta con variadas alternativas, vinculadas a la riqueza cultural y religiosa de esta tierra rica en tradiciones diversas. Aquí le proponemos algunas.

Cerro Monje

Ubicado sobre la costa del Uruguay, como parte del paseo de la ruta Costera 2, el Cerro Monje ofrece impresionantes vistas del río. Distintas leyendas explican su nombre. Una de ellas cuenta que la historia se remonta a los tiempos jesuíticos. Al momento de la expulsión de la Compañía de Jesús de las tierras que por entonces pertenecían a la corona española, un jesuita se negó a irse. Y tras abandonar la reducción, en vez de volver a Europa, se refugió en el cerro que finalmente tomó su nombre. Allí lloró de tristeza y sus lágrimas ahuecaron la piedra, donde brotó agua en una vertiente que al día de hoy se considera milagrosa.

Hacia allí peregrinan cada año multitudes entre Jueves y Viernes Santo. En el lugar se desarrolla un programa de actividades religiosas, más allá de la belleza natural del lugar.

Jardín bíblico

Una alternativa abierta todo el año pero que cobra especial relevancia en esta fecha y resulta ideal para disfrutar en familia es el Jardín Bíblico de Oberá. Se trata de un parque en el que están representadas las escenas de la Biblia y de la vida de Jesús.

En el lugar también hay un vía crucis que permite reflexionar sobre el sentido religioso de estos días. Y ofrece la posibilidad de interactuar con las escenas y ser parte de la foto.

A esto se suman las propuestas del Parque de las Naciones, donde se habilitará una feria gastronómica donde cada colectividad mostrará sus comidas típicas de las celebraciones de Pascua. Y también la opción de disfrutar de la Termas de la Selva.

Apóstoles

Con una fuerte vida religiosa, alimentada por las colectividades que la poblaron, Apóstoles vive intensamente la Semana Santa y la Pascua, en una peculiar mixtura de prácticas religiosas y tradiciones culturales y gastronómicas.

Una aproximación a esto que es parte de la vida habitual de sus habitantes es posible a través de tours guiados y las recorridas por iglesias que se organizan para estas fechas. Y este año se suma una novedad: conocer los yerbales desde el cielo desde un aladelta, en una experiencia que también permite ver las capillas de la zona desde el aire. Como todo por estas fechas, es recomendable reservar con tiempo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?