Virasoro sumó 70 nuevos contagios y la cifra de activos llegó a 400

sábado 27 de marzo de 2021 | 16:36hs.
Virasoro sumó 70 nuevos contagios y la cifra de activos llegó a 400
Virasoro sumó 70 nuevos contagios y la cifra de activos llegó a 400

Según el hospital Miguel Sussini, la localidad correntina de de Gobernador Virasoro sumaba ayer 330 casos activos. Hoy el parte provincial arroja 70 contagios nuevos por lo que la cifra de activos trepó a 400.

El número de fallecidos continúa siendo de 5 personas, y los aislados rondarían los 2000, a razón de 5 personas por cada caso confirmado.

Los testeos durante esta jornada se realizaron en la Escuela 202 de la ciudad y fuentes oficiales informaron que van a continuar en los próximos días en otros espacios públicos con el objetivo de aislar de inmediato a los detectados positivos, evitando que sin saberlo sigan propagando el virus en la comunidad.

El Comité de Emergencia aconsejó no viajar desde y hacia las zonas con mayor número de contagios. Cabe aclarar que de acuerdo a lo oficializado, en Virasoro el 70% de los pacientes pertenecen a empresas madereras y yerbateras.

Medidas restrictivas

Desde el sitio oficial de la Municipalidad de Gobernador Virasoro dieron a conocer las medidas que regirán hasta el 9 de abril, inclusive, tanto en la circulación, como también para ingresar o salir de la localidad. Las mismas rigen desde ayer 26/3.

Para solicitar permisos de ingreso o egreso (salvoconducto) podrán hacerlo en la dirección siguiente: permisos.corrientes.gob.ar

1- VIAJES A LOCALIDADES CORRENTINAS con más de 20 casos activos. Solicitar permiso para salir con 48 horas de antelación, detallando motivo de viaje y al regreso recomendamos realizar aislamiento de 5 días.

2- CIUDADANOS QUE QUIERAN INGRESAR A LA CIUDAD DESDE OTRAS PROVINCIAS que no sean de Corrientes o Misiones. Solicitar permisos en permisos.corrientes.gob.ar/ permisos con test de Covid 19 negativo y realizar aislamiento obligatorio por 10 días.

3- COMERCIOS, CONSULTORIOS Y ESTUDIOS (excepto farmacias de turno  y estaciones de servicio: de  7 a 21 horas. Con capacidad máxima habilitada y con protocolos sanitarios correspondientes.

KIOSCOS: de 7 a 23 horas.

RESTAURANTES: de 7 a 15 horas únicamente delivery. Con capacidad máxima habilitada y con protocolos sanitarios correspondientes.

4- BARES Y CASINOS cerrados.

5- PREDIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES: cerrados

GIMNASIOS Y CANCHAS PRIVADAS (fútbol 5, padel, tenis, clubs) cerrados.

6- SUSPENSIÓN DE ENCUENTROS SOCIALES Y FAMILIARES.

7- TEMPLOS E IGLESIAS: cerrados.

8- RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN NOCTURNA: excepto trabajadores esenciales. De 00 a 06 horas.

9- GOMERÍAS, TALLERES MECÁNICOS, SERVICIOS FÚNEBRES, TAXIS, REMISES Y VETERINARIAS. De 7 a 21 horas. Habilitados servicios de guardia.

Corresponsalía Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?