Pozo Azul, departamento de San Pedro

Suspendieron la presencialidad en el CEP 40 por casos positivos de Covid-19

sábado 27 de marzo de 2021 | 13:30hs.
Suspendieron la presencialidad en el CEP 40 por casos positivos de Covid-19
Suspendieron la presencialidad en el CEP 40 por casos positivos de Covid-19

Ayer las autoridades del CEP 40 de Pozo Azul, departamento de San Pedro, informaron a la comunidad educativa sobre la suspensión de las clases presenciales en ambos turnos como consecuencia de que una alumna que asistió a clases, inclusive hasta el martes, luego de realizarse el testeo, arrojó positivo para Covid-19, a esta se suma una profesora contagiada y varios docentes y alumnos que deben aislarse por contacto estrecho.

La situación llevó a que desde el Ministerio de Educación, precisamente desde el área de Salud Laboral y previo pedido del director, suspendieran las actividades.

El primer caso se presentó en una alumna de quinto año, mientras que otro alumno del mismo curso es contacto estrecho de positivos en el ambito familiar, al igual que un familiar de este que cursa en turno tarde y una alumna de tercer año, también del turno tarde, por contacto estrecho con uno de los mencionados anteriormente debe cumplir aislamiento.

Además una profesora de la institución esta contagiada y tres docentes deben aislarse por contacto estrecho, uno con la profesora y los dos restantes derivan de casos intrafamiliares.

En un primer momento el pedido de suspensión de clases presenciales fue para las burbujas A y B de quinto año, sin embargo teniendo en cuenta que en el municipio rige restricción de actividades para frenar los contagios, desde el Ministerio de Educación creen oportuno y autorizaron la suspensión de clases en todo el CEP 40 hasta el 5 de abril, información que fue confirmada a El Territorio por la Supervisora de Nivel Medio, Elsa Maidana.

Corresponsalía San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?