Muertes en las calles: el virus que no tiene vacunas

Choque entre moto y bicicleta dejó un muerto en Posadas. Las cifras se incrementan. Son más de 40 en el mes de marzo. El coronavirus reporta 216 fallecidos desde su comienzo. Misiones tiene un promedio de 300 defunciones anuales.
sábado 27 de marzo de 2021 | 13:21hs.
Muertes en las calles: el virus que no tiene vacunas
Muertes en las calles: el virus que no tiene vacunas

Otra muerte en el tránsito de la ciudad de Posadas. Ya era llamativo lo de choques entre motos. Ahora se registró un impacto entre una moto y una bicicleta.

De acuerdo al informe elaborado por el Consejo de Seguridad Vial de la provincia, precisamente, durante el mes de febrero, volvió a ser lo más frecuente el accidente con motos.

En comparación con el mismo mes del año pasado, sin pandemia de por medio, se dijo que hay una leve baja en la cantidad de víctimas fatales. Pero durante el mes de marzo siguen sucediendo accidentes mortales con motociclistas y despistes de autos sin otros vehículos implicados. Algo pasa y no es un virus importado. Es un flagelo altamente local, nuestro, de puro misionerismo.

Durante el mes de febrero, de acuerdo al informe del Consejo de Seguridad Vial, hubo 21 muertos. Pero el mes de marzo reporta una cifra conmovedora. A poco de finalizar, son 43 las personas muertas en la provincia de acuerdo al registro propio de El Territorio.

Según distintas fuentes, la provincia de Misiones tiene un promedio de 300 muertes al año por accidentes de tránsito. Una cifra que la coloca desde hace ya varios años entre las cinco provincias con más víctimas mortales de todo el país.
Por la pandemia del Covid, según indican datos extraoficiales, son 70 los muertos en este tercer mes del 2021.

El tránsito y el virus. Nos matamos circulando. La humanidad al palo. Nos enojamos y hacemos fiestas. Somos los mejores y andamos como queremos por las calles, avenidas y rutas. Llorar después es tarde.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?