sábado 17 de abril de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

Murió el astrólogo Horangel a los 93 años

sábado 27 de marzo de 2021 | 10:45hs.
Murió el astrólogo Horangel a los 93 años

Horacio Germán Tirigall, más conocido como Horangel, murió este viernes a los 93 años en su departamento de Recoleta. La noticia fue confirmada por Clarín que además informó que esta mañana había recibido la unción de los enfermos.

Según contó su sobrina Miriam Groba a TN Show, el reconocido astrólogo padecía una infección urinaria que por su edad no pudo sortear y el cuadro era era irreversible. Su muerte se produjo a las 16.30 y hasta último momento estuvo acompañado por su familia y sus enfermeras: “Se fue en paz y muy tranquilo”.

Horangel era uno de los astrólogos más reconocidos del país. Desde 1963 publicó cada año su libro Predicciones astrológicas con el que vendió más de 30 millones de ejemplares en 46 ediciones. El último que salió a la calle fue en 2019.

El reconocido astrólogo tenía 93 años.
Nacido en San Isidro, el 28 de diciembre de 1927. Era estudioso de las estadísticas y había desarrollado su propio método, la previmetría, con la cual logró predecir varios acontecimientos relevantes ocurridos en el mundo, como el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy y la muerte de Lady Di, entre otros.

Respecto a sus aciertos, en reiteradas oportunidades había dicho: “Mis predicciones se basan sobre el estudio y el cálculo puros. Más técnicamente, podríamos llamarlos previmetría: una ciencia ancestral que, a través del estudio de la geografía, la estadística y muchas otras disciplinas, se utiliza para anticipar sucesos a partir de la historia”.

En varias entrevistas se mostró orgulloso de su exactitud en las predicciones: “¡Tengo más de cuatro mil aciertos!”. “En 1963 mostré la carta natal de John Kennedy y un estudio donde demostraba que tenía infinitas posibilidades de ser asesinado. Al tiempo lo mataron de un balazo (...) Pronostiqué la muerte de la princesa Lady Di, con el día exacto. Además, en la carta natal del príncipe William aseguré que, pasada su adolescencia, podía perder a uno de sus dos padres”, había enumerado.

No solo escribió varios libros, sino que además triunfo en televisión. A mediados de la década del ’60 debutó con Dimensión astral en el antiguo Canal 9. Luego pasó a Canal 13, donde condujo el ciclo Juicio final, y en los 70 se fue a vivir con su esposa Angela Groba a Venezuela. “Tuvimos una oferta de Venevisión para hacer allá Horangel y los doce del signo. Y fue un éxito”, le había dicho a La Nación.

En marzo de 2009 su compañera de toda la vida y coautora de sus libros murió tras una larga enfermedad. En esa ocasión él había dicho que estaba pasando uno de los peores momentos de su vida.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias