sábado 10 de abril de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Huevos artesanales y pintados a mano, una larga tradición que vino de muy lejos

sábado 27 de marzo de 2021 | 9:02hs.
Huevos artesanales y pintados a mano, una larga tradición que vino de muy lejos

En Misiones existe una larga tradición de decorar cáscaras de huevos y rellenarlas con golosinas, por lo general caseras. La costumbre legó a estas tierras con las distintas corrientes migratorias que buscaron aquí una nueva vida. Alimentándose de esas raíces, Alejandra Royo, de Diseño de Sabores Pastelería, transformó lo que aprendió en su casa en una alternativa a los huevos de chocolate.

“Son huevitos tradicionales alemanes rellenos de dulce de maní. En mi vida estuvieron siempre y decidí replicarlo a la pastelería y son furor”, nos cuenta. Para poder hacer frente a ese éxito, llevan más de seis meses juntando cáscaras de huevo. Se las limpia y desinfecta, se secan al sol y finalmente, se las decora.

Cuando están listas y a medida que van llegando los pedidos, se las rellena con dulce de maní (como una garrapiñada pero en este caso no es a base de agua sino de leche), se las tapa y se las presenta en bolsitas de tela estampadas.

“Cuando éramos chicos, mi mamá nos hacía pintar con témpera o con hojitas o papel crepe. Fue parte de nuestra infancia”, recuerda Florencia. Después esos huevos, ya metidos en canastas decoradas, eran escondidos y había que buscarlos por toda la casa. “Jugámos a ver quién encontraba más”, nos cuenta.

La presentación de Diseño de Sabores es más sofisticada: flores, mariposas, pajaritos, líneas, puntos, arabesco. Y se ofrece en bolsitas con un conejo, $750 la docena, como para regalar. O canastitos con un conejo pintado a mano y dentro un mix de huevitos artesanales, galletitas y golosinas. Y también cajas de Pascua, con un conejo, todas pintadas a mano con una rosca grande, una docena de huevos y galletitas decoradas, como para que el almuerzo de Pascua sea una fiesta.

Galletitas y rosca
Las galletitas de Pascua se elaboran con una masa básica de naranja y vainilla, un sabor muy clásico para los niños. Hay diseños de conejos, pollitos, zanahorias, flores, en fin, todo lo relacionado con las Pascua, con mucho color y alegría. También preparan galletitas de miel que se terminan con un glasé simple para no deslucir el propio sabor.

Y no pueden faltar las roscas. Las preparan rellenas de membrillo, dulce de leche, pastelera de naranja, dulce de leche y nueces. Tienen entre 22 y 24 centímetros de diámetro y se venden a $550.

Diseño de Sabores ofrece descuentos con Club El Territorio. 15% de descuento. Efectivo en desayunos a domicilio. (De martes a domingos) consultar zona de envío sin cargo. 15% desc. Efectivo en todos los productos de pastelería. Mínimo de compra $300 (Martes y Miércoles). Se encuentra en avenida Monteagudo 1969.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias