De mar o de río, los pescados reinan en la mesa de Semana Santa

sábado 27 de marzo de 2021 | 8:59hs.
De mar o de río, los pescados reinan en la mesa de Semana Santa
De mar o de río, los pescados reinan en la mesa de Semana Santa

Las tradiciones religiosas y culinarias de la Cuaresma y la Semana Santa ponen en el centro del menú los platos con pescados y frutos de mar.

Lejos de los mares, pero rodeada de y surcada por arroyos, en Misiones se consume una variada opción de pescados tanto de río como de mar. Filets y medallones de merluza, dorados desespinados, rabas listas para freír, paellas para preparar en pocos pasos son algunas de las alternativas que se consiguen en las góndolas. Repasamos algunas de ellas con Florencia Gonnet de Granja Daruma, en Posadas.

Todo lo que es de mar llega de la costa argentina; lo de río, desde Entre Ríos (“no es de criadero”, aclara Florencia). Se puede comprar por kilo envasado o llevar por filet o en porciones menores.
Paella y rabas.

Las paellas vienen congeladas listas para preparar. La bolsita trae kanikama, mejillones, langostinos, argollas de calamar con verduras y arroz. También se le puede agregar risotto y los que probaron aseguran que queda espectacular. Una buena opción para cuaresma es la porción de 400 gramos para dos personas. También se vende por kilo. Del freezer va a la sartén, es necesario rehogar, se condimenta bien y listo.

Las rabas congeladas también van directo al aceite bien caliente, de uno a tres minutos y ya vienen rebosadas. Con unos limoncitos y una buen salsa,- en Daruma te proponen la ali oli o la barbacoa-, solo queda sentarse a comer.

Algunos precios
Los productos más económicos son los de rio y los enteros. Algunos precios: sábalo, $250 el kilo, que es ideal para un chupin; dorados sin espinas $550 el kilo; las rabas, $900 el kilo; la paella $430 el kilo.

También hay alternativas vegetarianas: medallones de calabaza, choclo, lenteja, mandioca. Todo está precocido, va al horno o a la plancha, vuelta y vuelta, con quesito arriba y ya está.

Granja Daruma ofrece descuentos con Club El Territorio. 10 por ciento, en efectivo o débito. Se encuentra en Tambor de Tacuarí 4805.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?