viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El muchacho vive en situación de calle y hace una semana encontró trabajo

Creían que lo captó una secta pero sólo quiere vivir acá

La familia de Esteban López Rodríguez denunció que el joven podía estar en una secta. Fue hallado ayer, en buenas condiciones, y dijo que no quiere volver a España

sábado 27 de marzo de 2021 | 6:05hs.
Creían que lo captó  una secta pero sólo  quiere vivir acá
El caso había sido denunciado por su familia en un programa televisivo en España.
El caso había sido denunciado por su familia en un programa televisivo en España.

Son 9.267 kilómetros los que separan a Misiones de la capital española, Madrid, pero ayer ambas ciudades estuvieron unidas por un nombre y una historia: Esteban López Rodríguez (28).

El joven había sido denunciado como desaparecido por su familia desde el extranjero, desde donde incluso apuntaron que el muchacho pudo haber caído en manos de una “secta religiosa” en Misiones, pero al cabo de 24 horas Esteban fue localizado.

La historia que se apoderó de la jornada por las aristas que entremezclaba salió a la luz el miércoles mediante un informe televisivo presentado por el programa Espejo Público que se emite por el canal español Antena 3.

Allí alertaban sobre el paradero desconocido de Esteban López Rodríguez, un joven de 28 años que, según contó su tía al aire, en 2018 decidió viajar a la Argentina para estar con una muchacha que había conocido por Facebook.

La denunciante allí también expresó que tiempo después su sobrino se separó de su esposa y que luego de ello pudo haber caído en manos de una “secta religiosa” que había cambiado por completo su personalidad y que hasta lo tenían encerrado.

La mujer, María Jesús Pulido García, señaló además que el último contacto que había tenido con su sobrino había sido el 11 de marzo, cuando realizaron una videollamada en la cual ella aseguro que notó al joven “asustado, demacrado y temiendo por su vida”.

Ante semejante situación, la mujer decidió recurrir a las autoridades, dar a conocer el caso en España y a su vez arbitrar los mecanismos para pedir ayuda en Argentina, para lo cual se radicó la correspondiente denuncia que el jueves fue recibida por la Policía de Misiones vía email desde la Consejería del Interior española en nuestra país.

A partir de ahí, en el caso tomó intervención la Dirección de Investigaciones Complejas, División Búsqueda de Personas con Paradero Desconocido de la fuerza provincial, que en menos 24 horas dio con la ubicación del muchacho.

Las últimas pistas apuntaban a que el joven podía estar entre Puerto Piray y Eldorado y, efectivamente, en esa última ciudad dieron con él. Apenas replicado el caso en las redes, muchos lectores reconocieron al muchacho y contaron haberlo visto en algún momento por las calles de la Capital del Trabajo.

Ubicación

Las fuentes consultadas por El Territorio indicaron que Esteban fue localizado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III, quienes habían salido a recorrer la ciudad en su búsqueda.

Según añadieron, el joven fue hallado en buenas condiciones de salud trabajando en una gomería del kilómetro 6 y, atento a todo lo generado a su alrededor, contó que se encontraba separado de hecho de la mujer que había conocido y que luego de ello efectivamente estuvo un tiempo en situación de calle.

Sin embargo, agregó que afortunadamente hace una semana  había conseguido trabajo en una gomería de la ciudad y que estaba en planes de volver a alquilar y radicar domicilio.

Además, en esa misma instancia dejó en claro que no desea regresar a España y atento a las denuncias radicadas por su familia en Madrid, negó haber sido víctima de una secta en la tierra colorada. Sí relató que previo a la pandemia había estado en Córdoba, donde formó parte de una comunidad pero que luego de eso decidió regresar a Misiones.

Tras su localización, el joven fue examinado médicamente, quienes constataron que el muchacho se encuentran en situación de calle pero en buen estado de salud, como así también lúcido.

Después de ello, también se gestionó una comunicación por videollamada entre el muchacho y su tía en Madrid, a quien se le notificó formalmente de toda la situación. 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias