jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Futbolistas de San Pedro se preparan para participar en el Mundialito, que será en julio en Santa Fe

viernes 26 de marzo de 2021 | 16:41hs.
Futbolistas de San Pedro se preparan para participar en el Mundialito, que será en julio en Santa Fe
Los chicos, en competencia antes de la pandemia, cuando se permitían las actividades de grupo. Foto: Carina Martínez.
Los chicos, en competencia antes de la pandemia, cuando se permitían las actividades de grupo. Foto: Carina Martínez.

Un grupo de alumnos de la escuela infantil de fútbol "Cristo Junior" tendrán la posibilidad de competir con dos categorías de fútbol en la 35º edición del Torneo Nacional de Fútbol infantil "Mundialito 2021", a desarrollarse desde el 17 al 25 de julio en la provincia de Santa Fe.

Si bien restan algunos meses, los padres junto a los responsables del espacio comienzan a organizarse y prepararse para reunir, tanto los recursos económicos necesarios como la condición física y buen rendimiento en los jugadores.

La invitación llegó por medio del trabajo mancomunado que la escuela realiza con la Fundación Agencia para el Desarrollo Social y podrán competir con dos categorías que reúnen a niños de entre 8 a 14 años.

Een este marco, teniendo en cuenta que la competencia se realizará en Santa Fe, deben garantizar varios recursos, por ello, mantuvieron una reunión en la jornada de ayer donde además participó la reconocida atleta local, Eliana Rosa, el comerciante Oscar Antunez Proenza, Natalio Mor y profesores de Educación Física, que brindan apoyo a la iniciativa.

"Para nosotros es un orgullo desde ya poder llevar a nuestros alumnos a una competencia nacional. Significa un gran desafío por los costos, por eso ya comenzaremos a trabajar a fin de recaudar los fondos, agradeciendo la colaboración de Natalio Mor con el tema de los seguros, a nuestra atleta Eliana que nos donó camisetas y a Proenza por la colaboración. Para los niños es un sueño y queremos que se torne realidad" indicó Fernando Silva, responsable y fundador de la escuela.

Resulta oportuno destacar el interés y compromiso de quienes dedican parte de su tiempo sin recibir remuneración alguna más que la felicidad de los niños.

Es así que el pasado miércoles estuvieron en colonia Alegría a fin de acercar una pelota y brindar un momento de actividad recreativa. Esta idea se replicará en otras colonias "porque la zona rural cuenta con gran potencial y también esos niños merecen una oportunidad", argumentaron. 


 


 
 

Corresponsalía San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias