Gobernador Virasoro vuelve a fase 3 por 15 días

viernes 26 de marzo de 2021 | 12:00hs.
Gobernador Virasoro vuelve a fase 3 por 15 días
Gobernador Virasoro vuelve a fase 3 por 15 días

La nueva ola de contagios afecta gravemente en la localidad correntina de Virasoro y ayer se registraron 215 casos activos. Según el parte provincial hoy se suman 166 activos (de los testeos realizados ayer en los 3 puestos callejeros), lo que harían un total de 381 casos activos de covid 19.

Con más de 50 mil habitantes (aunque por el trabajo golondrina, por temporadas puede alcanzar los 100 mil habitantes), Gobernador Virasoro, una de las localidades más industrializadas de la zona, se encuentra atravesando su peor momento desde el inicio de la pandemia. Y es que un gran porcentaje de los hisopados que dieron positivo se dieron tanto en una yerbatera como en el sector maderero. Luego, el virus se fue extendiendo, y hoy se realizan hisopados en paseos públicos, cosa que suele ocurrir cuando se le pierde el rastro o nexo epidemiológico. Aún no se habla en Virasoro de circulación comunitaria, pero lo cierto es que muchos de los casos positivos más nuevos se desconoce cómo se contagiaron, por lo que ya se podría hablar con certeza de la circulación del virus.

Según publicó el Gobernador Gustavo Valdés en su cuenta oficial de Twitter: “Virasoro pasa a Fase 3. La decisión, tomada junto al Comité de Crisis y  al intendente Emiliano Fernández, tiene el objetivo de reducir la circulación en la ciudad ante el aumento de casos activos de Covid 19. La medida regirá por 15 días y la Municipalidad de Virasoro comunicará los detalles”.

En este sentido, el alcalde Emiliano Fernández indicó que en unas horas estará publicando las restricciones que regirán mientras dure la Fase 3 en esa ciudad.

En la jornada de hoy el Hospital Miguel Sussini y personal Municipal se encuentran realizando testeos en la zona norte de la ciudad: en Vuelta del Ombú, y en Campaña del Desierto y Bombland (el 202). Ayer estuvieron abocados a la zona sur.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?