Con la app Alegra MED – Misiones continúa el plan de Inmunización en Misiones

viernes 26 de marzo de 2021 | 10:56hs.
Con la app Alegra MED – Misiones continúa el plan de Inmunización en Misiones
Con la app Alegra MED – Misiones continúa el plan de Inmunización en Misiones

Este viernes por la mañana finalmente se puso en línea la aplicación Alegra Med Misiones para la solicitud de turnos para la vacunación contra el Covid-19 destinada a la población objetivo.

 Cabe recordar que en la actualidad se está inoculando a los mayores de 65 años, al grupo de entre 50 y 59 con comorbilidades no oncológicas y a los docentes menores de 60.

 Al respecto, Roberto Lima, director de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó, “hace más de una semana estamos trabajando en el IV tramo de la Costanera de Posadas, donde se habilitó un espacio exclusivo para segunda dosis, en este caso con la vacuna Sputnik”.

 Hay que destacar que para la aplicación de la Sputnik V deben pasar 21 días para la aplicación de la segunda dosis y cuatro semanas para la aplicación de las variantes Astrazeneca Covishield y de la Sinopharm.

 “Si bien estamos en condiciones de la aplicación de la segunda dosis de las otras variantes ya se cumplió el intervalo mínimo que tiene que ser respetados, es decir, no se puede vacunar antes pero si se puede hacerlo hasta la semana 12 y no se pueden mezclar los laboratorios”, aclaró.

 Lima recordó que mientras esperan la llegada de más insumos desde Nación, la atención en el IV Tramo de la Costanera con la Sputnik V del segundo componente se da de lunes a viernes de 8 a 17 y los días sábados de 8 a 13.

 “Todavía no recibimos el insumo para la atención pero ni bien se reciba se procederá a aplicar los demás componentes de la Astrazeneca y de la Sinopharm, pero estamos en los tiempos prudenciales”, dijo.

 Continúa el cronograma

El jefe de inmunizaciones además refirió que los que tienen turno para el día Jueves Santo acudan con normalidad al igual que el día Sábado de Gloria.

 “Estamos haciendo lo posible para ampliar la inmunización a más grupos” y agregó: “Es probable que aquellos que se aplicaron sólo una dosis sean contagiados pero la sugerencia general cuando una persona cursó la infección es que tiene que tener el alta epidemiológica y la habilitación médica que tiene que evaluar su proceso para recibir la segunda dosis”, acentuó.

 Finalmente recordó que la población objetivo es de 262 mil personas, “estamos con 69 o 70 mil dosis aplicadas de las personas que ingresan como persona objetivo. Estamos trabajando en un escenario muy dinámico que va avanzando”.

Alegra Med, la aplicación para los turnos

 En Misiones se puso a disposición la aplicación para celulares Alegra Med con el fin de ofrecer atención médica por videollamadas sin necesidad de que el paciente asista de forma presencial al nosocomio.

La app se encuentra disponible en las tiendas de descargas (App Store y Play Store) desde principios de septiembre de 2020 y hasta el momento ya cuenta con más de 5.000 descargas en Play Store. Esta aplicación permite en la actualidad contar con asesoramiento en trámites como receta médica digital -sin necesidad de imprimir-, certificados y pedidos de estudios complementarios. “Todas las consultas son atendidas por médicos clínicos que trabajan en el hospital Madariaga con una excelente visualización”, explicaron desde Salud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?