jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Los pasajes están a la venta a $1.999

Habrá dos nuevos vuelos semanales con Buenos Aires

La empresa Jet Smart anunció ayer dos nuevas frecuencias. La Provincia gestiona una ruta internacional desde Cataratas

viernes 26 de marzo de 2021 | 8:21hs.
Habrá dos nuevos vuelos semanales con Buenos Aires
El gobierno agradeció por la mayor conectividad, ahora para Posadas
El gobierno agradeció por la mayor conectividad, ahora para Posadas

La compañía aérea Jet Smart anunció ayer dos nuevos vuelos entre Buenos Aires y Posadas a partir del 22 de junio. Desde la empresa detallaron que serán dos frecuencias por semana y que los pasajes se pusieron en venta desde ayer. Se informó que por tramo los vuelos, a realizarse martes y sábados, tienen un valor de 1.999 pesos. De igual forma también la ciudad de Corrientes sumará dos nuevas frecuencias semanales con Capital Federal.

También se anticipó que junto al gobierno provincial estudian a futuro la posibilidad de realizar una conexión internacional entre Puerto Iguazú y Chile, entre otras rutas aéreas. Para ello explicaron que es importante bajar los costos de embarque que en la actualidad son el doble de los que se cobran en Foz de Iguazú.

El encargado de lanzar los anuncios de las nuevas frecuencias fue Estuardo Ortiz, CEO de Jet Smart. “Hoy estamos presentando dos nuevas rutas abriendo Aeroparque hacia Posadas y hacia Corrientes. El vuelo hacia Posadas se realizará el 22 de junio y el de Corrientes el 25 de junio”, precisó.

Destacó que en varios países se está recuperando muy rápidamente el transporte aéreo de personas.Y desde la empresa se apuntó que actualmente se cuenta con tres destinos más que antes de la pandemia con 15 rutas.

 Se resaltó así las nuevas oportunidades de conexión entre diferentes zonas del país y entre países de la región.

A su turno el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, agradeció el nuevo vuelo de la empresa hacia la provincia.

“Jet Smart ya vuela a Puerto Iguazú y tenemos una experiencia muy importante en la recuperación del turismo. Es una de las aerolíneas que más rápidamente ha restituido vuelos a Iguazú y además, nos ha ayudado en programas de promoción para que la gente viaje a las Cataratas”, comentó.

Recordó que “la posibilidad de que pudieran llegar a Posadas lo veníamos hablando desde el 2019 y aún en plena pandemia estuvieron siempre atentos a la posibilidad de poder brindar nuevas rutas y servicios. Y por eso quería agradecerles que lleguen con dos nuevas frecuencias que después seguramente se irán incrementando”.

 Por otra parte el mandatario también precisó que junto a la empresa estudian la posibilidad de habilitar, en un futuro próximo, una ruta internacional hacia las Cataratas, primero con un vuelo directo hacia Chile. “Sabemos que hay una cuestión de muy buena voluntad de la empresa para lograrlo y desde nuestra parte, sabemos que hay cuestiones administrativas para trabajar en cuestiones de costos. Pero, estamos muy interesados y ahora nuestro objetivo es que Jet Smart pueda hacer vuelos internacionales a Puerto Iguazú”.

 El mandatario señaló especialmente el buen diálogo y las gestiones realizadas por el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens y de Transporte Mario Meoni para facilitar el arribo de nuevos vuelos a la provincia.

 También presente en la conferencia de prensa, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa explicó que la mayor conectividad se traduce en esperanza de una mayor actividad laboral en la ciudad de las Cataratas.

 Desde la provincia se recordó que los viajes de Jet Smart entre Buenos Aires y Puerto Iguazú se realizan con cuatro a cinco vuelos semanales y refuerzos especiales para Semana Santa. Y durante esa semana turística, la oferta alcanzará los 11 vuelos semanales entre la localidad de las Cataratas y Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Cabe destacar que la aerolínea es la primera en Argentina en certificar sus protocolos sanitarios contra el Covid-19.

 Trabajando sobre costos

 Sobre la posibilidad de llegar con nuevos servicios internacionales el CEO de Jet Smart recordó que hay interés de parte de la empresa pero deben analizar los costos que todavía son altos en el territorio argentino. “Nos interesa y a la gente de otros países les interesa llegar directamente a los atractivos como Cataratas pero hay que trabajar sobre los costos de tasas de embarque que son en dólares y donde hay diferencias importantes con los costos, por ejemplo, del lado brasileño”, se remarcó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias