viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El damnificado fue agredido pero afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad

Buscan pistas de motochorros que robaron $1 millón en el microcentro

La víctima es un hombre de 46 años. Fue sorprendido ayer a las 7 por dos asaltantes cuando salía de un edificio sobre calle Sarmiento. Revisan cámaras de seguridad

viernes 26 de marzo de 2021 | 4:30hs.
Policiales
El hecho ocurrió sobre calle Sarmiento, a pocos metros de Colón, en pleno microcentro. Foto: Elva Carballo
El hecho ocurrió sobre calle Sarmiento, a pocos metros de Colón, en pleno microcentro. Foto: Elva Carballo

Apenas comenzaba a activarse el microcentro posadeño cuando un hecho de inseguridad sacudió la rutina: dos delincuentes motorizados golpearon y robaron 1.000.000 de pesos a un hombre que salía de un edificio.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Territorio, el hecho sucedió escasos minutos antes de las 7 de la mañana de ayer, cuando un hombre de 46 años salía de un departamento del edificio Albatros, ubicado sobre la calle Sarmiento, a pocos metros de su intersección con calle Colón, en pleno microcentro de la capital provincial.

El damnificado se trata de un hombre identificado por las fuentes como Aldo A. (46), quien es propietario de una local de venta de celulares ubicado en las inmediaciones al lugar del hecho.

Las mismas fuentes señalaron que en su denuncia la víctima narró que eran aproximadamente las 6.55 de la mañana cuando salió del mencionado edificio y fue sorprendido por al menos dos desconocidos de contextura física robusta que no le dieron tiempo a nada.

El hombre relató que uno de los malvivientes lo agredió, aparentemente con la culata de un arma de fuego, tras lo cual cayó pesadamente al suelo y le despojaron de una mochila en la que tenía aproximadamente un millón de pesos.

“Él es arbolito y vive acá. Están habiendo muchos hechos de inseguridad acá en la zona, pero en este claramente se ve que lo tenían marcado porque el hombre tenía otra persona como seguridad y así y todo le robaron”, contó y a la vez especuló un comerciante que pidió no identificarse.

Lo cierto es que, después del golpe y la caída de la víctima al suelo, los delincuentes se apoderaron de la mochila y se dieron a la fuga por calle Sarmiento a bordo de una motocicleta.

Las únicas características que alcanzaron a ser descritas del rodado fueron que se trataba de una motocicleta de 110 cilindradas y de color blanca, pistas a partir de las cuales ahora trabaja la Policía de Misiones.

El hecho fue alertado al servicio de emergencias 911 y al lugar acudió una comisión de la División Comando Radioeléctrico zona Centro, cuyos uniformados constataron la escena y activaron las primeras dilegencias.

En primera instancia, se solicitó la presencia de una ambulancia, móvil en el cual el hombre asaltado fue trasladado al hospital Madariaga para recibir las curaciones pertinentes. Afortunadamente, las lesiones sufridas no fueron de gravedad.

Posteriormente, se le dio intervención al personal de Criminalística, quienes realizaron las labores periciales de rigor, mientras que agentes de inteligencia también se hicieron presentes para comenzar con las averiguaciones del caso.

En ese marco, uno de los puntos clave para la investigación es la recabación y análisis de cámaras de seguridad de la zona para constatar si alguna de ellas captó el momento del atraco y si de allí se puede obtener alguna otra pista que permita orientar la búsqueda de sospechosos.

En esa labor intervenían ayer tanto los agentes del 911 como los especialistas de la Dirección Cibercrimen.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, que aguarda el trabajo de los pesquisas implicados para avanzar en los próximos pasos a seguir.

Otros golpes de motochorros

Hace exactamente una semana se registró otro golpe cometido por motochorros en Posadas y la víctima en esa oportunidad fue una abogada de 29 años.

El mencionado caso fue perpetrado el jueves 18, cerca de las 20, sobre la calle Bermúdez, entre Berón de Astrada y avenida Leandro N. Alem.

Por ese lugar caminaba la letrada cuando fue abordada por un delincuente que bajó de una moto y sin vacilar la amenazó: “Dame todo o te mato”. De esa forma, los malvivientes la despojaron de un bolso con una notebook y documentaciones varias.

Otro grave caso de este tipo que consta en los archivos recientes data de mediados de enero, cuando dos malvivientes ingresaron con la moto en una concecionaria de autos ubicada sobre la avenida Uruguay para robar dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en plena mañana, cerca de las 10.30, y el empresario damnificado además fue golpeado a culatazos en la cabeza y otras partes del cuerpo. El botín sustraído alcanzó los 70.000 pesos.


Claves del caso

Hecho. El hombre fue sorprendido por dos delincuentes cuando salía del edificio Albatros a las 6.55 de la mañana. Fue agredido y despojado de una mochila que contenía el dinero.

Pistas. Hasta el momento las únicas pistas que se tienen es que los delincuentes aparentemente se movilizaban en una motocicleta de 110 cilindradas de color blanca y huyeron por calle Sarmiento.

Investigación. En la escena trabajó personal de inteligencia y criminalística, en tanto que agentes del 911 y del personal de Cibercrimen revisan cámaras de seguridad en busca de más pistas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias