Ayer

Nueva jornada de movilización de docentes y del FOL

viernes 26 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Una nueva jornada de movilizaciones se concretó ayer en Posadas y en Leandro N. Alem, e involucró a diversos sectores.

Por un lado, docentes autoconvocados marcharon ayer por las calles céntricas de la capital provincial, para luego concluir la movilización en la plaza 9 de Julio.

Allí, pidieron una reapertura de la discusión salarial, además de pedir reformas edilicias en diversas escuelas. Ello fue en el marco de dos jornadas de movilizaciones y paro en las cuales se produjeron cortes de ruta en diferentes puntos de la tierra colorada en horas de la mañana.

Asimismo, en la marcha de ayer, anticiparon que los días martes y miércoles este segmento convocará a dos nuevas jornadas de paro, al tiempo que evaluarán otras medidas de fuerza.

Movilización en Alem

Por otra parte, integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) concretaron otra jornada de movilizaciones en la ruta 14, con cortes de la calzada, y por el casco céntrico, en el que pidieron la liberación de los nueve detenidos por la toma y bloqueo a la Municipalidad de Leandro N. Alem que se realizó durante la mañana y tarde del lunes.

En este sentido, los manifestantes indicaron que iban a seguir en la zona hasta que se concrete la liberación de los implicados. Al cierre de esta edición, algunos militantes del FOL se encadenaron en la plaza mientras se esperaba por una resolución en torno a la situación judicial, hecho que comenzó a resolverse ayer. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?