Estrenos y candidatos

Con ocho misioneros se pondrá en marcha en Olavarría la 2ª fecha del Turismo Pista. Abente debutará en la Clase 2 y Possiel correrá en la Clase 3
viernes 26 de marzo de 2021 | 6:01hs.
Estrenos y  candidatos
Estrenos y candidatos

Con el regreso de Juan Pablo Abente, quien debutará en la Clase 2 con un Volkswagen  UP, se disputará desde hoy en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, la segunda fecha del Turismo Pista, categoría nacional que tendrá ocho representantes misioneros.

Juan Pablo Abente realizó una prueba en el autódromo de Buenos Aires para testear que su nuevo auto funcione bien y dejó todo listo para el fin de semana en el que estará debutando en la segunda divisional, después de 25 carreras y tres temporadas en la Clase 1.

“Estamos con buenas expectativas para el debut en la Clase 2. Mi primera meta será terminar la carrera y si es entre los primeros 20 creo que sería muy bueno, por ser la primera carrera en la categoría”, indicó Abente y comentó que “la Clase 2 tiene 48 pilotos anotados”.

En la Clase 2 también estará Bautista Bustos (Ford Ka), quien correrá por primera vez en Olavarría.

Bautista viene de terminar 18° en su primera participación dentro de la Clase 2 con el Ford Ka del JT Racing y marcha 20° en la tabla de posiciones con 3 unidades.

“Nos venimos preparando, mirando muchas cámaras, nunca giramos en Olavarría, es un circuito nuevo para nosotros. Vamos a tratar de dar lo mejor, e ir de menor a mayor dando todo. El equipo hizo un repaso general, el auto terminó de 10 en San Nicolás y los chicos siguen trabajando para estar al máximo, siempre adelante”, expresó.

En la Clase 3, el eldoradense Jorge Possiel viene de ser el mejor misionero en esa categoría, se ubica en la octava posición del campeonato, y correrá con el Nissan March, con el que Rudito Bundziak logró la victoria en la última presentación en la Capital Nacional del Cemento.

“Fuimos muy consistentes en la primera fecha y se trabajó para mejorar aún más, se hizo un control completo y se sumaron elementos. Olavarría es un trazado que me gusta mucho y esperemos andar bien con el Nissan”, explicó Possiel.

Otro que buscará seguir prendido será el obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta Kinetic), quien marcha noveno en el campeonato de la Clase 3.

“Tenemos todo listo, hable con el equipo, se hizo un repaso general porque el auto terminó entero y no hubo que hacer grandes cambios. Hay pronóstico de lluvia, así que será la primera vez que vamos a correr en Olavarría con lluvia”, explicó el obereño, que correrá por tercera vez en el Hermanos Emiliozzi.

Por su parte, el obereño Tomas Sniechowski (Ford Fiesta Kinetic), también saldrá a buscar un resultado positivo.

“Vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda, a recuperar el terreno perdido en San Nicolás. Por lo que se ve, marca lluvia todo el fin de semana y veremos cómo se dan las cosas sobre la marcha. Hicimos un buen conjunto, el auto, el equipo y yo. El auto está funcionando muy bien y las expectativas son buenas”, expresó Sniechowski.

Mientras que irán por la recuperación en la Clase 3 el obereño Martín Blasig (Toyota Etios) y los eldoradenses Martín Badaracco (Nissan March) y Luciano Viana (Toyota Etios).

Estará ausente por falta de presupuesto el obereño radicado en Rosario Jorge Loizate (VW Gol Trend).

Hoy habrá dos tandas de entrenamientos para cada categoría. Mañana se realizará el último entrenamiento y luego se realizarán las clasificaciones. Por la tarde se correrán las series que se podrán ver por TyC Sports.

El domingo, desde las 10 se disputarán las finales, que se podrán ver por la pantalla de TyC Sports. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?