jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Covid-19: Santo Tomé se estabilizó, pero Virasoro alcanzó los 215 activos y comenzó a hisopar en paseos públicos

jueves 25 de marzo de 2021 | 16:25hs.
Covid-19: Santo Tomé se estabilizó, pero Virasoro alcanzó los 215 activos y comenzó a hisopar en paseos públicos
Crece a un ritmo sostenido el número de contagios, por eso hacen testeos en espacios públicos. Foto: Marcedes Berón.
Crece a un ritmo sostenido el número de contagios, por eso hacen testeos en espacios públicos. Foto: Marcedes Berón.

En la jornada de hoy, en la localidad de Gobernador Virasoro, personal municipal, de epidemiología de la provincia de Corrientes y del hospital Miguel Sussini, realizan testeos rápidos en tres puntos de la ciudad: Plaza Libertad, barrio Alfonsin (al lado de la escuela) y en el predio Verónico Rodríguez (ex Mazza-Barrio Santa Rita).

Es que con 17 casos nuevos (ayer eran 198 los activos en total), la localidad alcanzó hoy los 215 casos activos de Covid-19. Los aislados son 1075, a razón de 5 por cada caso confirmado.

Hasta el momento Virasoro continúa en Fase 5 pero con restricciones ya que el intendente, Emiliano Fernández, pidió ayer extremar los cuidados y restringir al máximo la circulación en la vía pública.

Por ahora no hubo comunicación por parte del gobernador de un posible cambio de fase. "Les pedimos a todos los virasoreños reducir la circulación al máximo, no viajar y mantenerse en sus hogares el mayor tiempo posible", señaló el alcalde.

En este contexto complicado continúa funcionando el call center municipal para consultas de personas que tuvieron contacto o bien presentan síntomas de coronavirus. Deben llamar al 3756-437455.

Santo Tomé se recupera

Según informó la Comisión de Emergencia, respaldada por el hospital San Juan Bautista, Santo Tomé cuenta al día de hoy con 38 casos activos de Covid-19 de los cuales 4 son nuevos, es decir que se diagnosticaron en las últimas 24 horas.

Además, cuenta con 349 pacientes recuperados, 4 fallecidos y 391 acumulados.

También se pudo saber que en las últimas horas hubo 2 altas y la cantidad de aislados por estas horas es de 190, a razón de 5 personas por cada caso confirmado. Santo Tomé se encuentra en Fase 5 desde hace poco más de una semana.

 

Corresponsaía Santo Tomé

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias