Está operativo el sistema de aterrizaje instrumental en el aeropuerto de Posadas

El nuevo sistema ILS reemplaza un sistema que tenía 25 años de antigüedad, aporta tecnología y permite mejorar la operatividad de las aeronaves en condiciones climatológicas desfavorables.
jueves 25 de marzo de 2021 | 15:59hs.
Está operativo el sistema de aterrizaje instrumental en el aeropuerto de Posadas
Está operativo el sistema de aterrizaje instrumental en el aeropuerto de Posadas

En línea con la incorporación de tecnología con el objetivo de mejorar la seguridad operativa de los aeropuertos, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) puso en marcha un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) en la cabecera 19 del aeropuerto internacional Libertador General José de San Martin, en  Posadas.

Las autoridades afirmaron que significa un avance tecnológico integral porque permite avanzar en la previsibilidad de las operaciones asegurando índices de disponibilidad mayores a los actuales. El nuevo ILS también incorpora un transmisor de señales DME logrando que las tripulaciones puedan conocer con exactitud su distancia al aeropuerto.

El anterior ILS de Posadas llevaba más de 25 años de antigüedad y su reemplazo, por el actual capaz de operar en Categoría II, incluyó el cambio de todas las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón y casetas protectoras para los equipos y la instalación de un sistema de comunicaciones robusto y duplicado (por fibra óptica y antenas de radioenlace) entre los equipos y la torre de control, que permite, tanto al personal de control de tránsito aéreo como al de servicio técnico, tener un seguimiento continuo del funcionamiento del sistema.

El ministro de Transporte, Mario Meoni expresó que "se incorpora tecnología y mejora la infraestructura de todos los aeropuertos del país porque los argentinos merecen un sistema de transporte de calidad que les permita viajar seguros y que, a su vez, genere cada día más oportunidades de desarrollo".

Los equipos técnicos de EANA comprobaron también el correcto funcionamiento de los transmisores y las antenas con aviones dotados de equipos especiales de medición y se realizaron una serie de aproximaciones a la pista para establecer fehacientemente la estabilidad, precisión y calidad de las señales radioeléctricas, que aseguraron la confiabilidad del servicio.

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