Empresarios del transporte de media distancia insisten con pedido de actualización de tarifas

jueves 25 de marzo de 2021 | 10:18hs.
Empresarios del transporte de media distancia insisten con pedido de actualización de tarifas
Empresarios del transporte de media distancia insisten con pedido de actualización de tarifas

La Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de Misiones (Caemtap) insiste con el pedido de incremento de compensaciones tarifarias para la media distancia de cien por ciento y se incremente la tarifa para servicios interurbanos en un 50 por ciento.

“La situación se viene arrastrando desde el 2019. En agosto de ese año fue el último cuadro tarifario aprobado. En febrero de 2020 hubo un congelamiento de la tarifa con un incremento de compensaciones tarifarias, que estaba sustentada en la cantidad de litros que otorgaba Nación en el año 2012”, sostuvo Juan Manuel Fouce, presidente de la Caemtap.

En diálogo con Radioactiva enfatizó: “El sector estuvo ocho meses paralizado. Hubo un vaciamiento de las empresas, que debieron pagar sus obligaciones sin tener ingresos. El combustible subió, todos los insumos han incrementado. Hoy una cubierta vale 70 mil pesos”.  

“Se vienen las elecciones y es un gran obstáculo porque no quieren incrementar las tarifas antes de los comicios. Es grave, lamentable, que las empresas estén sometidas hoy a una cuestión política, cuando la ley dice que el Estado debe garantizar la rentabilidad de las empresas”, cuestionó. 

Por otra parte expuso que la Provincia todavía no se pagó la compensación tarifaria del mes de febrero que se reguló el año pasado. “Hace dos semanas recién pagó enero y estamos entrando en abril. Esas compensaciones para pagar salarios de diciembre es un golpe gravísimo para las empresas cuando solo tienen el 40 por ciento de los servicios funcionando”, dijo.

Por último hizo referencia al Boleto Educativo. “Las empresas tuvieron que sacar a funcionar servicios a razón del Boleto Educativo y no pueden hacer frente a los costos”, aseguró. 

En cifras
50%
Es lo que solicitaron de incremento en la tarifa los empresarios de media distancia de Misiones.

 
40%
Es la demanda máxima de pasajeros que están teniendo los servicios de transporte, de acuerdo a lo que indicaron desde Caemtap.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?