Quedarán suspendidas actividades de entretenimiento y ocio

Paraguay permitirá sólo el “movimiento indispensable”

El mismo día que registró otro récord de fallecidos, el gobierno anunció restricciones sanitarias por Semana Santa desde el próximo sábado y hasta el domingo 4 de abril
jueves 25 de marzo de 2021 | 1:40hs.
Paraguay permitirá sólo el “movimiento indispensable”
Paraguay permitirá sólo el “movimiento indispensable”

El gobierno de Paraguay anunció ayer restricciones sanitarias por Semana Santa desde el próximo sábado hasta el domingo 4 de abril, lapso en el que la ciudadanía sólo podrá realizar “movimientos mínimos e indispensables” en su comunidad. Quedan suspendidas actividades de entretenimiento y ocio durante estos nueve días.

Autoridades del Poder Ejecutivo anunciaron ayer en conferencia de prensa un nuevo decreto presidencial que establece restricciones a la circulación de personas y la realización de eventos culturales a partir de la medianoche de mañana (sábado a las 0) y durante nueve días, una medida que el gobierno toma para intentar controlar el marcado aumento de casos de Covid-19 en Paraguay y prevenir más contagios durante la Semana Santa.

Según el nuevo decreto, a partir de las 0 del sábado sólo se permitirán “movimientos mínimos e indispensables” de la gente para el traslado de personas enfermas o lesionadas o compra de alimentos, en una disposición similar a la adoptada por el gobierno en los primeros meses luego de la llegada a Paraguay de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.

El nuevo endurecimiento de las medidas restrictivas contempla que los colectivos de transporte público de corta, mediana y larga distancia no circularán entre los centros urbanos y el interior del país, aunque sí funcionarán de forma normal en el Área Metropolitana, informó el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann.

Durante la próxima semana también quedarán cancelados los eventos culturales y de entretenimiento. Los hoteles y hospedajes permanecerán abiertos para personas que viven en sus respectivos departamentos o personas que ya hicieron sus reservas, pero quedará prohibida la realización de cualquier tipo de evento de ocio en los mismos.

Fronteras abiertas

Las fronteras con países vecinos, especialmente Brasil, quedarán abiertas pero con control más estricto, indicó la titular de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, quien adelantó que militares y personal de sanidad estará verificando la circulación, toda vez que sea esencial.

El Ministerio de Salud del vecino país indicó ayer por la noche que de 6.374 muestras procesadas, 2.688 dieron positivo al virus mientras que se reportaron otros 51 decesos, la cifra más alta de muertes confirmadas en un día en lo que va de la pandemia.

De continuar el mismo ritmo de contagios, se podría llegar a 230.000 casos positivos para la quincena de abril y se podría alcanzar los 4.258 óbitos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?