jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

En Alem

Jornada de marchas tras bloqueo a la Municipalidad

jueves 25 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Jornada de marchas tras bloqueo a la Municipalidad

Luego del bloqueo a la Municipalidad de Leandro N. Alem, que se efectuó el lunes y terminó con nueve detenidos, integrantes del movimiento Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)  marcharon e interrumpieron el tránsito sobre la ruta nacional 14 sobre el ingreso a la ciudad por Avenida Libertador. Allí pidieron por la liberación de los detenidos. La movilización de este grupo fue a las 14.

En tanto, horas más tarde, un grupo de vecinos de la ciudad se autoconvocó por redes sociales y se movilizó en la Plaza San Martín  con el objetivo de solidarizarse con los empleados municipales quienes permanecieron horas encerrados por el bloqueo por los integrantes del FOL.

La titular del Juzgado de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, confirmó que el sumario de esta causa por el bloqueo “aún no está en el juzgado donde solamente ingresaron solicitudes de excarcelación de los detenidos que designaron defensor”. Explicó que recién hoy “se va a tomar las declaraciones indagatorias y se calificará correctamente el hecho”, momento donde la causa será caratulada y se sabrá qué delitos por los cuales se acusa a los nueve detenidos.

Movilización de vecinos

Tras conocerse la movilización para pedir la liberación de los detenidos, un grupo de vecinos de la ciudad convocó a una manifestación a favor de las fuerzas de seguridad, quienes desalojaron el ingreso al edificio municipal que permaneció bloqueado durante horas.

De esta manera, a las 16.30 se juntaron un centenar de personas, entre los cuales estaban varios empleados municipales que dieron cuenta de su “angustia e incertidumbre por estar retenidos contra nuestra voluntad tantas horas”, dijo Claudia Ríos, jueza de Faltas que estaba también dentro del edificio.

Por su parte, Marietta Anderssen dijo “nuestros compañeros de trabajo nos ayudaron” y repudió algunos “mensajes y memes mal intencionados de algunos que se burlaban de nuestra situación de desesperación”, aclarando también: “Le agradecemos al intendente que estuvo hasta el final con nosotros”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias