viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Legislativas

Firman acuerdo por la logística para las elecciones

jueves 25 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Firman acuerdo  por la logística para las elecciones

Se oficializó ayer la firma del acuerdo con el Correo Argentino para la prestación del servicio de logística para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y para las elecciones generales de las Legislativas, y de infraestructura para el recuento provisional de los resultados, según se publicó en el Boletín Oficial.

El convenio fue firmado el pasado 10 de marzo entre el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y representantes del Correo Oficial de la República Argentina SA, pero se aprobó ayer bajo la decisión administrativa 262/2021.

En el documento publicado en el Boletín Oficial se detalló que el Poder Ejecutivo, desde el ministerio del Interior, le pagará a la empresa para administrar la logística de las elecciones Legislativas de este año una suma de 5.448.902.907,69 pesos. El total será abonado por esta cartera de la siguiente manera: 40% al momento de entrada en vigencia el acuerdo; 30% en el corriente mes; 10% en julio; 10% en agosto y 10% en octubre.

Tales servicios se prestarán conforme con las jornadas de los comicios de medio término, que se realizarán el 8 de agosto en el caso de las Paso, y el 24 de octubre, las elecciones generales. En ambas jornadas se contarán entonces con el servicio que acordó una serie de tareas con el gobierno nacional. En el contrato se indicó que el Correo estará a cargo de los servicios preelectorales, de la distribución de los padrones definitivos y también de las 24 Secretarías Electorales. También, se ocupará del traslado y la distribución de urnas, de los manuales de capacitación y otros documentos elementales para el período en el que se efectuará el sufragio.

Se detalló que el Correo deberá transportar y entregar las urnas en las mesas de votación correspondientes. Después, se hará cargo del repliegue de las urnas, actas y material de rezago desde el establecimiento de los comicios hasta los lugares que indique la Secretaría Electoral de cada distrito; también, del despacho de telegramas destinados a la Justicia Nacional Electoral de cada zona y a la Dirección Nacional Electoral (Dine). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias