jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Copa Argentina: Boca goleó a Defensores de Belgrano y espera por River o Atlético Tucumán

miércoles 24 de marzo de 2021 | 22:54hs.
Copa Argentina
En 8vos de final Boca podría cruzarse con River
En 8vos de final Boca podría cruzarse con River

Boca se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de golear este miércoles 3 a 0 a Defensores de Belgrano, equipo que juega en la Primera Nacional. El Xeneize llegaba a este duelo con dudas tras la caída ante Talleres, en la Copa de la Liga, pero logró reponerse en La Plata y avanzó de llave. El dato más llamativo es que en la próxima instancia podría cruzarse con River, que chocará con Atlético Tucumán en 16avos.

El partido se jugó con el arbitraje de Mauro Vigliano, en el estadio Ciudad de La Plata. Mauro Zárate (en dos oportunidades, a los nueve minutos del primer tiempo y a los 31, ambos de penal) y Emmanuel Mas (a los 16 del segundo) marcaron los goles del triunfo de Boca. Miguel Ángel Russo presentó un equipo alternativo para este partido, con mayoría de suplentes. Carlos Tevez, de hecho, ni siquiera fue convocado: la idea es que reponga energías para lo que se viene.

En cuanto a la Copa de la Liga, Boca jugará el domingo ante Independiente, en un clásico de alto voltaje. Russo ya prepara a sus jugadores para el duelo del fin de semana.

Una de las grandes novedades ante Defensores de Belgrano fue que Marcos Rojo jugó su primer partido como titular con la camiseta del Xeneize. El defensor tuvo una noche un tanto irregular, donde alternó buenas y malas. Jugó 55 minutos y fue reemplazado por Carlos Izquierdoz. Se nota que todavía tiene que sumar rodaje para encontrar su mejor versión.

Rojo vio la tarjeta amarilla a los 11 minutos de juego, con una falta que estuvo al límite del penal, al golpear con la mano izquierda a un rival.

Boca llegó en medio de un mar de dudas, por el juego que despliega y por las polémicas que lo rodean, pero además por las lesiones que lo persiguen y que obligan al entrenador Miguel Ángel Russo a cambiar el once titular partido tras partido.

Por ese motivo, y pensando en el clásico ante Independiente del domingo, Russo apostó por un equipo casi completamente diferente al que perdió con Talleres de Córdoba (2-1) en la Copa de la Liga Profesional.

Más allá de los dos goles de Zárate, uno de los mejores de la noche fue Agustín Obando. Le dio juego y señaló el camino del triunfo para el Xeneize. Un triunfo esperable, es cierto, pero fundamental para comenzar a crecer.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias