jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El predio del lago Ziegler pasó a ser propiedad del municipio de Eldorado

miércoles 24 de marzo de 2021 | 16:37hs.
El predio del lago Ziegler pasó a ser propiedad del municipio de Eldorado
En el predio se construirán espacios de recreación, respetando el contexto natural. Foto: Archivo.
En el predio se construirán espacios de recreación, respetando el contexto natural. Foto: Archivo.

La situación dominial del predio del lago Ziegler en la localidad de Eldorado estaba de manera irregular desde el año 1.968, momento en el cual se hizo cargo del mismo el municipio.

Pero el intendente, Fabio Martínez, firmó ayer la escritura declarativa de dominio por prescripción adquisitiva de los inmuebles donde se encuentra, pasando el lago Ziegler al Registro de la Propiedad para su registración.

Con la situación dominial se podrá avanzar en la puesta en valor del sitio que incluye un espacio verde de alrededor 11 hectáreas, cuyo destino será para el esparcimiento personal, quedando prohibida la práctica de deportes tales como fútbol, básquet y todo otro que signifique la construcción de instalaciones.

La arquitecta Norma Preztel, directora de planeamiento municipal, había adelantado, cuando se presentó el proyecto de la puesta en valor que "es ambicioso y a largo plazo ya que contempla una serie de instalaciones sanitarias, de recreación, esparcimiento que permitan un aprovechamiento integral del lugar por parte de la población, resguardando el carácter natural del lago y su entorno".

Corresponsalía Eldorado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias