Virasoro alcanzó el pico más alto de contagios desde el inicio de la pandemia

El 70% de los casos confirmados corresponden a trabajadores de empresas yerbateras y madereras, informaron fuentes oficiales. Pidieron a la población no salir de sus casas.
miércoles 24 de marzo de 2021 | 15:19hs.
Virasoro alcanzó el pico más alto de contagios desde el inicio de la pandemia
Virasoro alcanzó el pico más alto de contagios desde el inicio de la pandemia

Al borde de regresar a la Fase 3, la localidad correntina de Gobernador Virasoro presenta al día de hoy 198 casos de Covid-19 activos, de los cuales 88 son nuevos, según expresa el parte del Hospital Miguel Sussini de esa ciudad.

No obstante, se pudo identificar que alrededor del 70% de los casos activos están concentrados en el sector yerbatero y maderero.

En este sentido, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, emitió en las últimas horas un comunicado dirigido a la comunidad en el que aclara algunos ítems a tener en cuenta por los próximos dos días.

"La situación epidemiológica de Virasoro evidencia 198 casos activos de Covid-19. Marzo es el mes de mayor pico de contagios desde el comienzo de la pandemia, con más de 300 casos acumulados", expuso.

El jefe comunal contó que por estas horas se encuentra en la ciudad un equipo de la Dirección de Epidemiología de Salud Pública provincial, abocado a la detección de casos y en distintos barrios están realizando testeos masivos.

"El fin es encontrar positivos y aislarlos rápidamente. En las últimas 48 horas se realizaron 703 testeos, encontrándose 149 positivos, de los cuales el 70% son trabajadores de la industria yerbatera y una maderera", aclaró Fernández.

En esa línea, el alcalde dijo que "en 48 horas, siguiendo las recomendaciones de los expertos en epidemiología y en conjunto con el gobernador tomaremos las medidas que sean necesarias con el fin de controlar la situación".

La situación actual de Virasoro es complicada, aunque destacan que la ventaja es que la gran mayoría de los casos están concentrados en estos dos lugares. Y en las próximas horas arribarán miembros del Comité de Crisis para seguir de cerca la evolución de los testeos.

"Les pedimos a todos los virasoreños reducir la movilidad al máximo, no viajar y mantenerse en sus hogares el mayor tiempo posible. Entre todos saldremos muy pronto", afirmó Fernández.

En función de eso es que continúa atendiendo el call center municipal para consultas de personas que tuvieron contactos o bien, presentan síntomas de coronavirus. Deben llamar al 3756-437455.

Santo Tomé cuenta con 36 activos

Desde la Comisión de Emergencia respaldada por el Hospital San Juan Bautista informaron que Santo Tomé, al día de hoy tiene 36 casos activos de Covid-19 de los cuales 4 son nuevos (que se diagnosticaron en las últimas 24 horas) según el parte provincial.

Además, hubo 5 altas en las últimas 24 horas. Se registran ya 347 recuperados, 4 fallecidos y 387 acumulados. El número de aislados sería de 180 personas, a razón de 5 por cada caso confirmado.

Santo Tomé se mantiene en Fase 5 desde hace una semana, después de casi 4 semanas en Fase 3.

Corresponsalía Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?