jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Internaron a Víctor Hugo Morales por una neumonía bilateral derivada del coronavirus

miércoles 24 de marzo de 2021 | 9:01hs.
Internaron a Víctor Hugo Morales por una neumonía bilateral derivada del coronavirus

El periodista Víctor Hugo Morales fue internado en una clínica porteña por una "neumonía bilateral" que le fuera diagnosticada a partir de unos estudios que se realizaba para ser beneficiario de donaciones de plasma, en el marco de su tratamiento contra el coronavirus del que fuera diagnosticado el sábado pasado y por el que permanecía en aislamiento obligatorio desde su casa.

La información fue confirmada al aire por sus compañeros de trabajo de la señal de noticias C5N y por su médico personal Guillermo Capuya.

Según precisaron, el diagnóstico se confirmó a partir de unos estudios que el relator se realizaba para poder calificar como beneficiario de una donación de plasma para mejorar su estado de salud por el coronavirus.

En contacto con el piso del canal, el doctor Capuya, miembro de la señal y además médico personal de Morales, confirmó que la neumonía bilateral fue diagnosticada a partir de una tomografía y que su paciente se encuentra internado "sólo para tener un mejor control" porque "clínicamente está muy bien" y con prácticamente "ningún síntoma más que la pérdida de olfato".

"Está bien y no le falta ni el aire al menos hasta el día de hoy", confirmó el médico, quien además confirmara que, pese al diagnóstico, el periodista "posiblemente reciba plasma" en los próximos días para mejorar su salud afectada por el coronavirus del que fuera diagnosticado el sábado pasado.

Según confirmaron a Télam allegados a él, el periodista se encuentra acompañado en la Clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por el gerente médico de la entidad, Jorge Lantos y por su amigo personal, el médico y exministro de Salud del Gobierno porteño, Donato Spaccavento.

Morales había dado positivo de coronavirus el sábado pasado en el hisopado que se realizara ante la pérdida de olfato y una leve febrícula que lo obligó a permanecer aislado en su casa desde entonces.

Víctor Hugo había realizado sus intervenciones del jueves y viernes en C5N desde su hogar cuando supo que su productor Javier Capasso había mantenido contacto estrecho con casos positivos y esperaba el resultado de su test.

Se trataba de gente que también trabaja en el canal, por lo que se le recomendó al periodista uruguayo que evitara exponer su salud.

Finalmente, el jueves dio positivo el test del productor y el sábado, ante una leve febrícula y la pérdida de olfato, Víctor Hugo se hizo un hisopado cuyo resultado conoció en horas de la tarde.

El periodista, de 73 años que realizaba el programa de radio desde su casa, había sufrido un incidente cardíaco en diciembre pasado que logró sortear tras algunas horas de internación.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, las intervenciones en su programa de radio por la AM750 las realiza desde su hogar, debido al espacio reducido que existe en el estudio, pero desde hacía varios meses asistía de manera presencial a C5N, en donde la distancia con los compañeros es mayor, graficó Capasso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias