Crucero y una nueva prueba ante el deca

miércoles 24 de marzo de 2021 | 1:15hs.
Crucero y una nueva prueba ante el deca
Crucero y una nueva prueba ante el deca

Crucero se medirá esta mañana con Sarmiento de Resistencia en lo que será un nuevo amistoso de pretemporada con vistas al inicio del torneo Federal A. Serán dos partidos de 70 minutos cada uno, en el césped del Andrés Guacurarí (Santa Inés) y a puertas cerradas.

Sin dudas que es una prueba más que importante para empezar a sacar conclusiones. Carlos Marczuk sabe que es tiempo de acomodar las piezas con el inicio de la actividad oficial a la vuelta de la esquina. Es por eso que el DT plantará de entrada un once similar al que dispondrá en el debut con Juventud Unida de Gualeguaychú, el 11 de abril.

Cabe destacar que el Colectivero se midió el miércoles de la semana pasada con el Decano. Fue el Resistencia y con caída por 1-0 (gol de Gonzalo Cañete). En ese encuentro se vieron cosas interesantes, como la buena proyección de los laterales y el toque por bajo en el mediocampo, dos premisas fundamentales en el pilar de juego que pregona Marczuk.

Respecto al plantel, el delantero Álvaro “Toti” Klusener se incorporó el domingo y desde el club aseguraron que ya se retiraron del mercado de pases. Aunque desde que comenzó la pretemporada, el cuerpo técnico hizo hincapié en la defensa y esperaba hasta hace unos días la llegada de otro zaguero central experimentado.

El elegido fue el paraguayo Rodrigo Acosta Ferreira, jugador que por la pandemia no logró pasar la frontera pero que, de conseguirlo, sería de interés para todas las partes.

Por el momento el candado en el mercado está puesto y Crucero ya tiene su plantel profesional con el que promete ser protagonista de lo que viene.

“Queremos ensamblar las piezas y estos amistosos de jerarquía nos van a servir para eso...hay gente joven mezclada con otra de experiencia y tenemos que conectar algunos movimientos, estamos en ese proceso”, remarcó  Marczuk en diálogo con El Territorio, hace menos de dos semanas. 

“Estamos bien. Contamos con la experiencia de los mediocampistas Pablo Motta, Rodrigo Cerdan y Lucas Caballero, que tienen roce. Se puede decir que el objetivo es lograr una buena rotación y el funcionamiento correcto para que el equipo sea protagonista”, cerró. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?