Iniciativa de Lucas Segovia, autor del tema

‘Justicia vengo a pedir’, canción homenaje que une

Los artistas misioneros Ezequiel Garrido, Daira Heller y Lissandro Benítez forman parte de un videoclip en el que también participan Teresa Parodi y Víctor Heredia
miércoles 24 de marzo de 2021 | 0:45hs.
‘Justicia vengo a pedir’, canción homenaje que une
‘Justicia vengo a pedir’, canción homenaje que une

Los misioneros Ezequiel Garrido, Daira Heller y Lissandro Benítez unieron sus voces a otros intérpretes del país en la canción ‘Justicia vengo a pedir’, que se grabó de manera virtual y se estrenará hoy en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un videoclip.

La idea fue del autor del tema, el músico Lucas Segovia, hijo del recordado cantautor chaqueño Zitto Segovia. El artista convocó de esta manera a consagrados de la música popular argentina como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Piero y Charo Bogarín y también a jóvenes cantantes e instrumentistas.

El material homenaje se verá por diferentes pantallas, por televisión de aire en Chaco y Misiones y en las redes sociales de los artistas.

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Segovia contó que el videoclip se realizó para la televisión chaqueña en exclusiva y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de Resistencia.

“Con gran honor y el mayor de los respetos estamos preparando el homenaje del 24 de marzo para nuestros 30 mil compañeros que abonaron con sus vidas nuestra democracia”, escribió.

Y detalló que la edición y dirección audiovisual estuvo a cargo de Marcel Czombos.

Segovia había contado en entrevistas a medios de prensa que la canción ‘Justicia vengo a pedir’, lanzada en 2014, la compuso años después de haber presenciado por primera vez la histórica ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires.

Participación misionera 

Para formar parte de este proyecto, los artistas misioneros grabaron voces e imágenes el pasado miércoles y contaron con la asistencia técnica de Enzo Lautaro Cristaldo.

Luego, la producción local se envió a Segovia para pasar a formar parte de la edición definitiva del video.

Sobre la participación en el videoclip homenaje por el Día de la Memoria, el cantautor Ezequiel Garrido contó a El Territorio que, “fue una idea de Lucas Segovia, que invitó a varios artistas a grabar ‘Justicia vengo a pedir’, que es un tema de su autoría y que nació como un homenaje a las víctimas de la dictadura. Nosotros desde Misiones participamos gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura provincial”.

Indicó que la grabación de las voces se hizo el pasado miércoles por la tarde y a la noche se hicieron las imágenes en distintos puntos de la ciudad. “Fue algo muy lindo participar de este proyecto junto a Daira y Lissandro y, con Lautaro que también es músico y que esta vez estuvo a cargo de la filmación del video y el registro de las voces, para pasar el material en tiempo y forma”.

Explicó que durante el proceso de elaboración del material, “iba hablando con Lucas Segovia, de lo que él buscaba, de lo que quería transmitir. También de  que otros artistas estaban grabando en otros puntos del país, inclusive grandes del folclore como Teresa Parodi, Piero y Víctor Heredia” y añadió: “Bueno, es mucha emoción, porque es un tema hermoso, es poder compartir con músicos argentinos, si bien la grabación fue cada uno desde su lugar, su ciudad, y no nos vimos, fue de manera virtual digamos. Y felices porque nos convoquen, que piensen en nosotros y ser parte de este homenaje”, concluyó.  

El video está disponible desde las primeras horas de hoy en el canal de Youtube de Garrido.

 

Nota relacinada

El compromiso colectivo de mantener la memoria viva

El presidente resaltó la labor de Abuelas y Madres: “Son inmensas”

La Murga de la Estación cumple 22 años de creación colectiva

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?