En un hecho maniataron a un sereno

Involucrados en el robo de 20 aires volvieron a ser detenidos

Dos jóvenes fueron apresados como sospechosos de tres robos en Garupá. Se incautaron vehículos y varios elementos
miércoles 24 de marzo de 2021 | 6:03hs.
Involucrados en el robo de 20 aires volvieron a ser detenidos
Involucrados en el robo de 20 aires volvieron a ser detenidos

Dos jóvenes  señalados por una seguidilla de robos en Garupá fueron detenidos por la Policía de Misiones en allanamientos desplegados en la víspera. Los implicados ya enfrentan un proceso por un millonario robo de 20 aires acondicionados a una iglesia el año pasado con un modus operandi similar: ingresaron encapuchados y maniataron a los cuidadores.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a  fuentes policiales, los implicados fueron identificados como Juan Daniel K. (28) y Federico Joel F. (24). En los allanamientos se incautaron tres autos  presumiblemente utilizados y elementos denunciados como robados, pero lo que llamó la atención de los investigadores es una credencial de la Policía de Misiones a nombre de un sargento.

La investigación estuvo a cargo  de la División de Investigaciones de la URX, que trabajó con la comisaría de Garupá y llegó a los sospechosos mediante recolección de testimoniales.

Los procedimientos, en tanto,  se hicieron por orden del juez Marcelo Cardozo, el mismo que lleva adelante la causa por el robo de los aires y había decidido que ambos sigan el proceso en libertad. No se descarta que en las próximas horas haya más allanamientos y detenciones.

Al dúo se lo investiga por dos robos ocurridos el 11 y el 18 de marzo, hechos en los cuales se denunció que los delincuentes ingresaron a las viviendas luego de forzar rejas, puertas y candados. El primero ocurrió sobre la ruta 105 y se llevaron tres televisores de distintas marcas, además de electrodomésticos varios como una juguera, una jarra eléctrica y una multiprocesadora; mientras que el otro, en el barrio Chogüí, los malvivientes se alzaron con una motoguadaña, una motosierra, una garrafa y un taladro.

Sin embargo, el ilícito más grave por el que se los señala ocurrió hace poco más de un mes, el 19 de febrero. Un joven de 24 años denunció en la Comisaría Quinta que cuando regresó a su casa en el barrio Santa Inés se encontró con el sereno de la morada, Ramón (55), atado de pies y manos.

Después de liberarlo, el hombre relató que cuatro hombres con gorras y barbijos forzaron la puerta delantera y, luego de reducirlo, se llevaron un televisor de 43 pulgadas, una computadora, una soldadora, una motosierra y una motoguadaña, entre otras cosas. También se hicieron con los DVR de las cámaras de seguridad.

Este asalto tiene muchas similitudes con el ocurrido el 18 de septiembre del 2020 en el templo de la Iglesia Centro Familiar Amigos de Jesús, que queda en el mismo barrio. Allí, al menos tres delincuentes armados ingresaron con pasamontañas y redujeron al sereno y su novia con cintas de embalar para luego llevarse 20 aires acondicionados de 18.000 frigorías que iban a ser instalados en el lugar en un camión.

Por ese hecho se concretaron ocho detenciones y se determinó que uno de los implicados era integrante del Servicio Penitenciario Provincial, quien había recibido el rodado utilizado en el suceso como depositario judicial por el mismo juez Cardozo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?