viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Semana Santa: Cuáles son los requisitos sanitarios para entrar a Misiones

martes 23 de marzo de 2021 | 15:52hs.
Semana Santa: Cuáles son los requisitos sanitarios para entrar a Misiones
Las personas que puedan acreditar reservas turísticas podrán testearse gratuitamente. Foto: Natalia Guerrero.
Las personas que puedan acreditar reservas turísticas podrán testearse gratuitamente. Foto: Natalia Guerrero.

Misiones es una de las provincias que tienen, entre sus requisitos para ingresar, la presentación del certificado negativo de Covid-19.

Se exige ya sea en los puestos Centinela o El Arco, ruta 14 o ruta 12, respectivamente, el hisopado negativo de 48 horas antes del ingreso. La exigencia es la misma en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.

Además, la tierra colorada requiere que se descargue al celular la app 'Misiones Digital' pero no solicita seguro de viaje o cobertura sanitaria, como sí lo hacen otras regiones del país.

Se mantendrá para Semana Santa la gratuidad en los testeos a los turistas. Es decir, a quienes lleguen a la provincia con alguna reserva o ticket de visita a algún atractivo en tanto que aquellos que no puedan demostrar la visita con fines turísticos, deberán costearse el test rápido que ronda los 2 mil pesos.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública trabaja en el refuerzo de los controles en aquellas personas que vienen de otros países, vía Ezeiza, dado que las fronteras están cerradas.

"Para la persona que ingresa desde otro país, hay un protocolo que lo vamos a publicar y cada uno de ellos tiene que saber que tiene que tener el PCR negativo, si es positivo tiene que hacer el aislamiento durante 14 días", aseveró el ministro, Oscar Alarcón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias