Se abren las inscripciones para el Curso de Introducción al Trabajo en oficina de empleo de Jardín América

martes 23 de marzo de 2021 | 13:17hs.
Se abren las inscripciones para el Curso de Introducción al Trabajo en oficina de empleo de Jardín América
Se abren las inscripciones para el Curso de Introducción al Trabajo en oficina de empleo de Jardín América

En la localidad de Jardín América se abren las inscripciones para el Curso de Introducción al trabajo en la Oficina de Empleo local.

En este sentido, Karina Camargo, quién está a cargo de la Oficina de Empleo que se encuentra en la Municipalidad de Jardín América dijo: “Todos los años trabajamos con la capacitación a jóvenes dentro del cuso a la introducción al trabajo, donde el objetivo es el acompañamiento al joven en la búsqueda laboral o en su formación profesional”.

Karina comentó que se dirige el curso a los chicos de entre 18 a 24 años que no terminaron el secundario y están en búsqueda de empleo constate o a descubrir su formación profesional.

“El curso dura 3 meses y se capacita a 30 jóvenes, el año pasado lo hicimos en forma virtual y con este curso nosotros también podemos conocer a los jóvenes y el perfil laboral, nos posibilita saber qué buscan los chicos, si quieren trabajo u orientación por ejemplo”, remarcó la mujer.

Además Karina reflejó que se les aporta a introducirse al mundo del trabajo con el programa de acciones de entrenamientos.

“Es un programa, donde los jóvenes trabajan en un determinado puesto y está detallada la duración, que va de 3 a 6 meses con 4 horas de trabajo diario y es el Ministerio de trabajo el que se dedica a abonar el incentivo de los chicos”, dijo.

Karina contó que el año pasado y aún en tiempos de pandemia se entrenó a 10 jóvenes y 4 recibieron el alta, “Ellos ya están insertados y trabajan en forma registrada cuando ya habían finalizado la pasantía”.

“Nosotros trabajamos constantemente con 7 empleadores de la localidad pero suelen presentarse nuevos que capacitan a uno o dos jóvenes, por ello está también la invitación a más comercios que se sumen a nuestros programas, se acerquen a la oficina de empleo y dialoguen con nosotros”, destacó Karina.

El “curso de Introducción al trabajo” no se da para quienes tengan la beca progresar y se dictará en forma presencial. Los interesados deben dirigirse a la planta baja del edificio municipal y entregar el CV.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?