Corrientes: exigirán PCR negativo a camioneros en puestos de frontera

martes 23 de marzo de 2021 | 8:24hs.
Corrientes: exigirán PCR negativo a camioneros en puestos de frontera
Corrientes: exigirán PCR negativo a camioneros en puestos de frontera

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés reconoció que “hay preocupación” por la situación del Covid-19 en Brasil, teniendo en cuenta la interconexión entre la vecina provincia y el vecino país.

“Una cepa de Brasil apareció en Ituzaingó. Por suerte no es la de Manaos, que es la más peligrosa. Estamos muy atentos, sobre todo teniendo en cuenta datos de Uruguayana: hay que tener mucho cuidado y evitar los contagios”, dijo Valdés.

“En las fronteras estamos restringiendo el ingreso de camioneros. Se comenzará a pedir PCR negativo. Además restringimos los vuelos internacionales”, precisó el primer mandatario.

Vale recordar que a través de los puentes de Libres -Uruguaya y Santo Tomé -San Borja; como así también por vía fluvial (Alvear -Itaquí), continúa funcionando el transporte internacional entre Argentina y Brasil, y de acuerdo a datos concretos todos los días, van y vienen trabajadores esenciales que están expuestos a contraer el virus A través de esos tres lugares, en total, circulan unos 1.500 camiones por día, consignó RadioDos.

“Nos queda utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para seguir produciendo. Tenemos que ser cautelosos. Nadie sabe cuándo termina esto”, insistió.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?