jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Rusia anunció que producirá 200 millones de dosis de la Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó en un comunicado que alcanzó un acuerdo con el grupo farmacéutico indio Virchow Biotech para producir la vacuna

martes 23 de marzo de 2021 | 7:35hs.
Rusia anunció que producirá 200 millones de dosis de la Sputnik V

En medio de la escasez de vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus, Rusia anunció el lunes que va a producir en India 200 millones de dosis de su Sputnik V, mientras la desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca junto a la universidad de Oxford anunció que su inoculador es eficaz en un 79% tras ensayos en Estados Unidos, que anticipó que la incorporará en su calendario.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) alcanzó un acuerdo con el grupo farmacéutico indio Virchow Biotech para producir la vacuna, en un comunicado informó: "La transferencia de tecnología se completará en el segundo trimestre de 2021, y será seguida de la producción comercial a gran escala".

El RDIF, que financió en parte el desarrollo de la vacuna y está negociando los acuerdos de producción en el extranjero. según la agencia de noticias AFP.

La Sputnik V fue inicialmente recibida con escepticismo en el exterior, pero por su eficacia mayor al 90% está ahora autorizada en 54 países cubriendo a 1.400 millones de personas, recordó el RDIF.

Este acuerdo se suma al anunciado el viernes con otra empresa farmacéutica india, Stelis, para producir otros 200 millones de dosis, y a otro por 100 millones de dosis firmado en noviembre con la firma india Hetero.

"Las alianzas en materia de vacunas son la única manera de superar la pandemia; el mundo continúa su lucha contra el coronavirus y vemos un interés creciente en la Sputnik V", afirmó el director del RDIF, Kirill Dmitriev.

En ese contexto, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que el martes se vacunará contra el coronavirus.

"La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno", dijo Putin, de 68 años, durante una videoconferencia con funcionarios. "En particular, yo mismo pretendo hacerlo mañana", agregó.

Putin no precisó qué vacuna se aplicará de las tres que se fueron aprobadas en Rusia, aunque alguna vez dijo que la Sputnik V, que es de dos dosis, era "la mejor del mundo", después de que por su fiabilidad y su eficacia mayor al 90% fuera validada en febrero por la prestigiosa revista científica británica The Lancet.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias