viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Este fin de semana

Charla sobre el retorno a la Luna y observación de estrellas

El Observatorio Astronómico de las Misiones propone una charla sobre la misión ‘Artemisa’ con el astrónomo Martorelli

martes 23 de marzo de 2021 | 1:00hs.
Charla sobre el retorno a la Luna  y observación de estrellas

Un fin de semana astronómico propone el Observatorio Astronómico de las Misiones, con una charla más observación de estrellas este sábado y domingo a las 19.30 en el centro ubicado en el Parque del Conocimiento en el Acceso Oeste de Posadas.

La charla ‘Regreso a la Luna: Artemisa 2024’ será desarrollada por el astrónomo Luis Martorelli, responsable del Observatorio Astronómico de las Misiones. Luego, la propuesta será un ‘Tour por las estrellas’, en el que se podrán observar las constelaciones más visibles.

Las actividades para las dos jornadas son gratuitas,con cupo de asistentes y bajo protocolo sanitario. Para concurrir hay que reservar la entrada en www.agendadelconocimiento.com a partir de mañana a las 8.

Desde el Observatorio Astronómico aportaron más detalles sobre el evento: “La charla será llevada a cabo por el licenciado Martorelli y al término de la disertación, él despejará todas las dudas y preguntas que surjan del público sobre la ‘Misión Artemisa de la Nasa’, que es el tema que abordará en esta ocasión”.

El programa ‘Artemis’ tiene por objetivo llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024, utilizando tecnologías innovadoras para explorar y seguir investigando la superficie lunar. Esto será un primer paso para luego dar el próximo gran salto, enviar astronautas humanos al planeta Marte en el 2033.

Seguido de la presentación de Martorelli, se invitará a los asistentes a realizar una observación astronómica. “Será un tour por las constelaciones más atractivas en esta época del año, la idea es redescubrir con el público los misterios más interesantes que guarda el cielo”, precisaron.

Las actividades están sujetas a los protocolos vigentes, como el uso del barbijo obligatorio y distanciamiento social, se sugiere también llevar repelente.

Asimismo, debido a la gran demanda e interés de la comunidad por asistir a las propuestas, desde el observatorio se advirtió que el usuario que haya reservado entradas y no asista en tres oportunidades seguidas, quedará inhabilitado para sacar una nueva reserva en un próximo evento.

En la página de internet del Parque del Conocimiento está disponible la opción de cancelar en caso de no poder asistir, así se libera la reserva y deja cupo libre.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias