jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Elecciones 2021

Vence hoy la inscripción de partidos y frentes

martes 23 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Vence hoy la inscripción de partidos y frentes

Luego de una prórroga, finalmente hoy vence el plazo para la inscripción de partidos, frentes y alianzas para la elección legislativa provincial del próximo 6 de junio. Si bien la fecha límite era el jueves 18, el Tribunal Electoral de Misiones decidió prorrogar el plazo de inscripción hasta hoy al mediodía. El argumento esgrimido por las autoridades es la escasa participación y el contexto de pandemia que dificulta la tarea administrativa y política de los espacios partidarios.

“Se verifica una escasa participación al efecto, consideramos oportuno extender el término del vencimiento para la presentación de partidos políticos, frentes o alianzas electorales, hasta el próximo día martes 23 de marzo del corriente año”, señala el documento que fue publicado en las últimas horas en el sitio oficial del Tribunal Electoral de Misiones.

Y agrega que “ello así, por cuento, no se puede desconocer la situación excepcional producida por la pandemia Covid-19, lo cual importa como consecuencia el necesario cumplimiento de las disposiciones sanitarias y epidemiológicas, lo cual importan necesaria incidencia en la vida partidaria y de los eventuales frentes electorales a conformarse para la competencia electoral en curso”.

También, antes de resolver, se indica que el objeto de la decisión es “posibilitar una mayor participación política posible en las elecciones proceder a la ampliación del término”.

El jueves, cuando cerró la convocatoria original, se había inscripto cinco espacios políticos para participar de la elección, entre ellos tres frentes: el Frente Renovador de la Concordia Social, el Frente Juntos por el Cambio y El Frente Encuentro Popular Agrario y Social para La Victoria; y dos partidos: Partido Movimiento Libres del Sur y el Partido Demócrata.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias