jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Conflicto entre el FOL y la Municipalidad de Alem dejó 8 detenidos

lunes 22 de marzo de 2021 | 22:01hs.
Conflicto entre el FOL y la Municipalidad de Alem dejó 8 detenidos

Esta tarde, frente al edificio de la municipalidad de Leandro N. Alem, ubicado en calle 25 de Mayo, se produjo un descomunal desorden donde los policías detuvieron preventivamente a ocho hombres de entre 18 a 47 años, que mantenian cercado el edificio municipal desde las 8 de hoy.

Las detenciones se produjeron luego de la hostilidad y agresión del grupo de manifestantes que hicieron caso omiso al diálogo e intimación del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, que solicitó se despejara el acceso comunal para la salida de los empleados del edificio, indicaron desde la Policía de Misiones.

En dicho momento, un grupo numeroso de personas comenzó a agredir a los uniformados, produciéndose un momento de tensión y en esa circunstancias se detuvo a los agresores, intentando persuadir a la multitud a los fines de que cesaran dichas acciones.

Cabe aclarar, no hubo personal policial lesionado y se contó con la colaboración del Centro de Mediación Judicial, continuándose con las actuaciones correspondientes al incidente.

Por estas horas, conforme ordenó el Magistrado interviniente se resguarda el edificio municipal, avanzando en los trámites judiciales pertinentes, indicaron fuentes de la policía de Misiones.

Por su parte, los integrantes del FOL afirmaron a través de un comunicado de prensa, que "durante meses y meses solicitaron ser atendidos por el intendente que reiteradamente se negó a recibirnos". 

Para rechazar las detenciones, marcharán mañana martes, a las 8, para exigir la inmediata libertad de los detenidos.
Las movilizaciones serán en: Posadas, Apóstoles, L. Alem, Oberá, Dos de Mayo, Montecarlo, San José, Azara, Tres Capones, San Pedro, Andresito y Dos Hermanas (Bernardo de Irigoyen).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias