martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21.1ºc | Posadas

Eldorado: Liberan a un Coatí que se encontraba en cautiverio

lunes 22 de marzo de 2021 | 20:20hs.
Eldorado: Liberan a un Coatí que se encontraba en cautiverio

El pasado sábado en horas del mediodía, vecinos del barrio Elena, del km1 de la ciudad de Eldorado, alertaron a la policía sobre la tenencia no autorizada de un joven Coati que se encontraba en cautiverio recibiendo los cuidados de una mascota. 

Según se pudo saber, el animal se encontraba en el patio de un hogar, con un collar sujeto a un amarre de cadenas junto a una pequeña camita. Tras la intervención de la policía, el Centro de Atención Veterinaria y Zoonosis de la ciudad, en conjunto con el Ministerio de Ecología de la provincia procedieron con el rescate del animal.

Durante el fin de semana, el joven coatí recibió cuidados en el Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado, con el fin de saber si había recibido maltratos.

Jorge Libutzki, coordinador de la institución explicó que “el animal se encontraba en buenas condiciones, pero contaba con un grado avanzado de domesticación. Se subía a la mesa y era criado como un perrito”

“Su captor cuidaba bien del coatí pero tanto en este caso como de cualquier otro animal silvestre, su hábitat es la naturaleza y no la zona urbana”, continuó Libutzki.

Tras confirmar su óptimo estado de salud, en la mañana del lunes el animal fue devuelto a la naturaleza en zonas boscosas de Caraguatay.

Si bien aún se desconoce cómo llegó a manos de su captor, vecinos del lugar creen que fue vendido de manera ilegal, dado que no contaba con los papeles correspondientes a su adopción.

“Es importante recordar a la población que la tenencia de un animal silvestre está prohibido. Existen muchos otros animales que sí cuentan con la autorización de Ecología para su adopción y nos pueden brindar la compañía que buscamos de una mascota” Finalizó el profesional.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias