Intendente de Santo Tomé respondió a las acusaciones de acoso y abuso de poder

lunes 22 de marzo de 2021 | 18:32hs.
Santo Tomé
Santo Tomé

Días atrás trascendió una acusación contra el intendente de Santo Tomé Mariano Garay sobre acoso sexual y abuso de autoridad hacia una mujer de 22 años, que habría ocurrido en el año 2018. Las acusaciones en cuestión fueron desestimadas en su mayoría, y en el día de hoy, el jefe comunal respondió a las mismas con una carta abierta afirmando de que se trata de la utilización política de una situación puntual laboral.

Carta Abierta

“Debido a los hechos que son de público conocimiento, con graves denuncias que buscan solamente agraviarme y dañar mi imagen, vengo a desmentir las acusaciones que he recibido.

La señorita Valeria Aquino realizó una denuncia que fue desestimada por la Justicia en la mayoría de sus términos y, solamente, fui citado como “testigo sospechoso” por el presunto delito de ‘abuso de autoridad’.

Quiero contarles que la señorita Valeria Aquino comenzó a trabajar en la Municipalidad en el año 2018, milita en el Movimiento Evita, también desde el año 2018, y fue candidata a concejal en quinto lugar por nuestro espacio en las elecciones de 2019, en representación del sector de las y los jóvenes, donde siempre se la respetó y se le dio un lugar dentro de nuestro espacio político.

Lo curioso (y tristemente obvio) del caso es que Aquino hace la denuncia luego de haberse enterado de su despido, en año electoral y en plena campaña política.

Nunca esperé que se utilice para una campaña negativa algo tan sensible como este tema, pero lamentablemente para algunos la política no tiene límites.

Aquino hace cuatro meses no iba a trabajar. Desde el sector municipal al que pertenecía se le insistió en que volviera a las oficinas a cumplir con el horario de trabajo, pero Aquino no apareció.

En efecto, el Jefe del área procedió a ratificar su desvinculación laboral.

Además, durante los últimos tres meses Aquino pidió a sus compañeras de trabajo del área municipal que le llevaran el dinero de su sueldo personalmente al comercio de su actual pareja, y las veces que fueron la encontraron atendiendo el local en pleno horario laboral de la Municipalidad, situación de la que tomé conocimiento hace pocos días.

Desmiento rotundamente lo que denuncia en mí contra la señorita Aquino.

Hago saber también a la comunidad santotomeña que desde nuestro equipo de gobierno no permitimos que personas que cumplen funciones en la municipalidad cobren un sueldo sin trabajar.

Nuestra principal función es administrar los bienes del estado, de todo el pueblo santotomeño, y está mal que se pague con la plata del pueblo a gente que no trabaja.

Tengo la conciencia tranquila y estoy con las energías intactas para seguir trabajando en pos de lo mejor para nuestra ciudad, ocupándome en simultáneo tanto de la gestión como de los nuevos desafíos frente a los que nos pone la pandemia.

No es la primera vez que intentan manchar mi nombre con cuestiones que nada tienen que ver con la política, cada arremetida forzada contra mi persona no hace otra cosa que fortalecerme aún más y seguiré afrontando los obstáculos con absoluta entereza.

Confío en el trabajo de la Justicia y estoy a entera disposición para que se resuelva el caso.

Ninguna mentira vive para siempre”.

Corresponsalía Santo Tomé

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?