jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Santo Tomé sumó 41 activos y Virasoro alcanzó los 80

lunes 22 de marzo de 2021 | 16:45hs.
Santo Tomé sumó 41 activos y Virasoro alcanzó los 80

Según la Comisión de Emergencia local y el Hospital San Juan Bautista, actualmente hay 41 casos activos de covid 19, sin casos nuevos. Además, hay 2 fallecidos y 205 personas aisladas aproximadamente, a razón de 5 por cada caso confirmado.

Se informó también que son 337 los recuperados y un total de 380 los acumulados desde el inicio de la pandemia. Se esperan resultados de más hisopados.

Cabe recordar que esta ciudad retornó el viernes último, después de casi cuatro semanas, a fase 5 y desde el Municipio dieron a conocer las nuevas disposiciones de aplicación inmediata.

 

Disposiciones del retorno a fase 5

Con aplicación inmediata, se detallan a continuación las condiciones del retorno a fase 5 para las distintas actividades. Reiteran la importancia de mantener el cuidado individual y colectivo en comercios, instituciones educativas, gimnasios y establecimientos deportivos, y de la población en general.

Se solicita a comercios, gimnasios, iglesias y cultos, instituciones educativas, y población en general el estricto acatamiento de las medidas preventivas y ajustar todo tipo de cuidado para evitar la propagación del virus: uso del barbijo obligatorio, distanciamiento social obligatorio, desinfección de manos, entre otras.

- Horario de Maxi-kioscos: Días de semana hasta las 2. Fines de semana y vísperas de feriado hasta las 4, con venta de bebidas alcohólicas hasta las 3.

- Bares, restaurantes y heladerias: Uso de barbijo obligatorio para personal del comercio. Distanciamiento obligatorio mínimo de 3 metros entre mesa y mesa, dentro y fuera del local. Máximo de  cuatro personas por mesa en el interior del local. Máximo 6 seis personas por mesa en sectores al aire libre. Sin servicio de barra. Registro obligatorio de clientes siempre.

Horarios: Días de semana hasta las 2. Fines de semana y vísperas de feriado hasta las 4.

- Independientes: Uso de barbijo obligatorio para personal del comercio y clientes. Distanciamiento social obligatorio.

- Reapertura de iglesias, cultos: Uso de barbijo obligatorio para todos los asistentes. Disposición de una persona por cada 3 metros cuadrados. Máximo de 50 personas por oficio religioso. Registro obligatorio de asistentes siempre.

- Reapertura deportes colectivos: Gimnasios, deportes colectivos, talleres, yoga, etc. 

Uso de barbijo obligatorio para el personal del establecimiento. Disposición de una persona por cada 3 metros cuadrados. Máximo 15 personas por turno. Registro obligatorio de clientes siempre.

- Peluquerías y centros de estética: Uso de barbijo obligatorio para personal del comercio. Registro obligatorio de clientes siempre.

- Reuniones sociales y familiares: Hasta 20 personas.

 

Aumentan los activos en Virasoro

Al día de la fecha, según informa el Hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, hay 80 casos activos, de los cuales 13 son nuevos, es decir que se conocieron en las últimas 24 horas. 

El número de fallecidos ascendió a 5, hay 400 recuperados y 499 personas están aisladas.

Virasoro permanece en fase 5, y continúa funcionando el call center municipal para consultas de personas que tuvieron contacto o bien presentan síntomas de coronavirus, deben llamar al 3756 437455.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias