viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Pizzi: “Si irrumpen las nuevas variantes que hay del virus vamos a tener disgustos inolvidables”

El infectólogo llamó a adherir a las medidas sanitarias y consideró que por las nuevas cepas y el riesgo de una segunda ola "hay que ser más estrictos" en los controles

lunes 22 de marzo de 2021 | 10:19hs.
Pizzi: “Si irrumpen las nuevas variantes que hay del virus vamos a tener disgustos inolvidables”
Hugo Pizzi, infectólogo y asesor del Gobierno nacional
Hugo Pizzi, infectólogo y asesor del Gobierno nacional

Debido al crecimiento de casos de coronavirus en países limítrofes, la situación de los pasos fronterizos se volvió el tema principal en la agenda sanitaria del país. En este sentido, hoy ministros ministros y gobernadores, analizarán, vía teleconferencia, los movimientos de personas, y la situación del transporte de carga. 

El infectólogo Hugo Pizzi, asesor del Gobierno nacional- en diálogo con Radioactiva- hizo referencia al riesgo de la frontera con Brasil y Paraguay, que están al borde del caos.

“La situación es delicada, siempre que evaluamos epidemiológicamente los riesgos de frontera pensamos en ustedes (Misiones) que son prácticamente el corazón que late de un país”, expresó. 

“Da la sensación que al ser tan porosa el riesgo es mayor, en Paraguay y Brasil la situación epidemiológica es caótica, el mundo entero lo mira. En la frontera hay muchos agujeros donde la gente pasa y pasa”, analizó. 

En ese sentido, mencionó que “hoy en día tenemos 7200 argentinos que todavía están en Brasil, que no volvieron”. “Vamos a tener que ser más estrictos porque o sino esto nos va a dar muchos disgustos”, consideró. 

“La situación es muy grave y la gente no entiende, todos los días se están desactivando fiestas clandestinas”, cuestionó. 

Además apuntó: “No hay que olvidarse que hay 400 camiones que viajan constantemente. Hay que controlar a los camioneros. Hay que controlar los aeropuertos, creo que hay que hacer como hizo Europa, que cobra 200 euros por hacer el análisis y cobra el hotel, entonces prácticamente la pudo disuadir”. 

“Los que se cuidan no se enferman”.

Para Pizzi “ha llegado el momento de adherir con responsabilidad a todas las medidas sanitarias. Los que se cuidan no se enferman, pero hay mucha gente que ya ni siquiera usa barbijo. Esa gente no ayuda, los que participan de fiestas, los que viajan pudiendo evitarlo. Es muy triste”.

“Si de pronto irrumpe de una manera llamativa estas nuevas variantes que hay del virus vamos a tener disgustos inolvidables”, lamentó. 

“Vamos a seguir vacunando. Con responsabilidad y moderación podríamos sortear esa segunda ola, pero estoy convencido de que vamos a tener muchos problemas”, dijo. 

Por último señaló: “La gran seguridad que tiene el vacunado es que no se va a morir por el Covid y nunca va a estar internado porque la va a pasar como si fuera un resfrío común, pero puede enfermarse y puede enfermar a otros, la responsabilidad tiene que seguir”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias