jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Concepción de la Sierra

Tradiciones que apuntalan el desarrollo

El fin de semana se realizó un taller de trenzado de palmas y para este sábado invitan a la feria en la plaza central

lunes 22 de marzo de 2021 | 2:00hs.
Tradiciones que  apuntalan el desarrollo
Trenzado de palma, una técnica legada por inmigrantes y guaraníes.
Trenzado de palma, una técnica legada por inmigrantes y guaraníes.

En Concepción de la Sierra se preparan para una Semana Santa de turismo local, en un marco de una profunda religiosidad y con la tradicional abundancia de gastronomía casera y artesanías.

Para ello, desde el municipio y junto a distintos actores de la comunidad se viene trabajando en el impulso y la puesta en valor de emprendimientos, propuestas y saberes de los vecinos.

Y una acción en esta dirección fue el taller de trenzado de palmas que tuvo lugar el sábado en la Casa de la Cultura de Concepción de la Sierra, dictado por Susana Báez Lugo, que forma parte de la Asociación de Artesanos Manos Sabias.

El curso fue organizado por el área de Cultura municipal, la Dirección de Artesanías de la provincia y colaboraron el municipio de Santa María y el Instituto Giudici.

El Instituto Giudici, que tiene la tecnicatura superior en turismo con orientación en desarrollo local, toma el desafío de propiciar el turismo local con impronta en la historia, la cultura y la naturaleza del lugar.

Norma Szylak, directora del Giudici, explicó a El Territorio que para el taller de trenzado de palmas se recibió la visita de Báez Lugo y los estudiantes del tercer y último año del instituto colaboraron con la tallerista, como parte de sus prácticas profesionalizantes.

“La actividad del trenzado de palmas es muy enriquecedora y recupera saberes, técnicas y tradiciones de una inmensa diversidad cultural”, explicó.

Asimismo, al taller organizado por la comuna le seguirá una feria gastronómica y de artesanías, con números artísticos, que tendrá lugar el sábado a partir de las 8 en la plaza, y que es una propuesta de distintas instituciones.

Para agendar

Feria de Semana Santa

Concepción de la Sierra tendrá su gran feria de Semana Santa, este sábado 27 desde las 8 en la plaza central, frente a la Casa de la Cultura. Expondrán sus productos para la venta, artesanos, manualistas, emprendedores, cocineros. También habrá shows artísticos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias