Cayeron casi 70 milímetros de agua ayer en Posadas

lunes 22 de marzo de 2021 | 1:09hs.
Cayeron casi 70 milímetros de agua ayer en Posadas
Cayeron casi 70 milímetros de agua ayer en Posadas

El otoño llegó con lluvias y tormentas en toda la provincia y con un descenso de la temperatura que trajo alivio luego de varios días de intensas temperaturas.

En Posadas cayeron ayer 68, 8 milímetros de agua, importantes en un contexto de sequía, aunque se registraron varias caídas de árboles en distintos sectores de la ciudad, que dañaron el tendido eléctrico y también provocaron daños en techos de viviendas y en un auto, con daños de diversa magnitud.

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido.

De acuerdo a las previsiones climáticas de la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones, hoy continúa estacionario el frente frío en la región, provocando lluvias y tormentas sobre la provincia durante el día.

Las precipitaciones serán de hasta 18 milímetros sobre Misiones.

La temperatura máxima estimada sería de 33º en Puerto Iguazú con 36º de sensación térmica y la mínima sería de 19º en Bernardo de Irigoyen.

Mañana, en tanto, estará nublado y cálido con probabilidad de chaparrones y tormentas. La temperatura mínima estará en 22° y la máxima en 29°.

La Opad aconseja que ante la presencia de tormentas se evite realizar actividades al aire libre y conducir, desconectar artefactos, no arrojar basuras en la vía pública para evitar anegamientos.

Además recomienda mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de su sitio web https://posadas.gov.ar/opad/ así como por sus redes sociales.

Ante cualquier emergencia insta a llamar al 911 y sostiene que hay cuadrillas municipales se mantienen en alerta ante cualquier inconveniente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?