jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Género

Firmarán convenio de prevención de las violencias

lunes 22 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Firmarán convenio de prevención de las violencias

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunirá hoy con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con otros integrantes del Poder Ejecutivo misionero, con el objetivo de implementar políticas para prevenir y abordar de manera conjunta las violencias de género.

En horas de la mañana, tanto el mandatario provincial y la funcionaria nacional firmarán un convenio de cooperación técnica en materia de gestión de la información, con el objetivo de lograr un intercambio de información estadística y de registros en materia de género, igualdad y diversidad, y en particular en relación a los casos, consultas, denuncias y otros datos de interés vinculados a las violencias por motivos de género.

Ello, en el marco del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género que desarrolló el Ministerio, en el marco del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias.

Luego, la funcionaria firmará convenios de asistencias y capacitación con los intendentes de Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Montecarlo y Andresito, para que en cada comuna se implemente el Programa Acompañar, de transferencia económica equivalente a un salario mínimo vital y móvil por seis meses y asistencia psicosocial a personas en situación de riesgo por violencia de género.

Más tarde, en horas del mediodía, Gómez Alcorta trabajará con autoridades de los tres poderes del Estado para articular políticas destinadas al abordaje integral de las violencias de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias