Una máquina de romper récords: Lionel Messi superó una marca histórica en Barcelona

domingo 21 de marzo de 2021 | 21:17hs.
Fútbol
Fútbol

Lionel Messi superó este domingo un récord histórico de Xavi Hernández al disputar su partido número 768 partidos con la camiseta del Barcelona, en la goleada por 6 a 1 ante la Real Sociedad, por la fecha 28 de LaLiga de España.

En este encuentro, La Pulga convirtió dos tantos y, así, alcanzó los 700 gritos con los colores blaugrana: 663 en encuentros oficiales y 37 en amistosos.

El crack rosarino, que debutó un 16 de octubre de 2004 en Barcelona, reescribe la historia a cada momento en el club donde desarrolló toda su carrera profesional.

Los 768 de Messi: el qué y el cómo del ¿último gran récord en el Barcelona?

La Pulga alcanzó la cifra en 16 temporadas como azulgrana (Xavi lo hizo en 17) y estableció una nueva plusmarca a su prolífica lista de grandes récords: es el jugador con más títulos (34) y más goles oficiales (663) en el club, entre tantos otros logros que serán difíciles de alcanzar para los que vengan atrás.

Leo reparte los 768 partidos: 376 en el Camp Nou, 373 como visitante y 19 en campo neutral, en seis competencias: Liga con un total de 510; Champions League con 149; Copa con 79; Supercopa de España con 20; Mundial de clubs con 5 y Supercopa de Europa con 4. Messi ganó 537, empató 140 y perdió 91.

Barcelona no le pierde pisada al Atlético de Madrid

El Barsa no cede en la lucha por el título y marca de cerca al Aleti tras una goleada convincente en San Sebastián en la que sobresalió, una vez más, Leo Messi.

El conjunto catalán soportó la presión de jugar con los resultados puestos del Real Madrid y de los Colchoneros y se impuso por 6 a 1 gracias a los dos tantos de La Pulga, los dos de Sergiño Dest, el gol de Antoine Griezmann y el de Dembélé.

Por su parte, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa entre los titulares. venció como local a Alavés por 1 a 0 y se mantiene firme en la punta del fútbol español.

El único tanto del Colchonero lo marcó el delantero uruguayo Luis Suárez, a los 9 minutos de la parte final del encuentro jugado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid,

Con el triunfo, Atlético se recuperó de la eliminación en la Champions League, a manos de Chelsea de Inglaterra, y se mantiene al frente de LaLiga, con 66 unidades. Alavés, por su parte, donde jugó el argentino Rodrigo Bataglia, se quedó con 23 puntos y en zona de descenso.

En tanto Getafe igualó 1 a 1 ante Elche, donde jugaron los argentinos Iván Marcone, Lucas Boyé, Pablo Piatti y Guido Carrillo; Valencia venció 2 a 1 a Granada; y Villarreal, con los connacionales Ramiro Funes Mori y Juan Marcos Foyth, superó en su estadio 2 a 1 a Cádiz, con el pergaminense Jeremías Ledesma.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?