La terapia floral como una alternativa de vida

domingo 21 de marzo de 2021 | 6:04hs.
La terapia floral como una alternativa de vida
La terapia floral como una alternativa de vida

La pandemia del coronavirus, puso en evidencia la necesidad de muchas personas de reencontrarse con sí mismas, buscando alternativas que apunten a desprenderse de los trabajos dependientes y ganarse la vida de forma autogestiva.

Un ejemplo es el de Maia Plos (32), que es maestra de nivel inicial, oriunda de Buenos Aires y hace diez años que llegó a San Pedro a fin de estudiar para ser Guardaparque. Pero encantada por el verde natural que rodea al pueblo y la humildad de la gente, se radicó en el municipio donde formó su familia. En los últimos tiempos, sintió un llamado a acompañar a las personas en sus procesos de sanación pero con alguna alternativa innovadora sin contraindicaciones. Fue así que descubrió en la terapia floral la combinación de la naturaleza, la ecología y lo sustentable.

La emprendedora trabaja con el Sistema de Esencias Florales Misioneras, de los cocreadores, Rita Karen Ryberg y Claudio Fabián Bachmann, para lo que debió realizar una capacitación durante dos años. Luego adquirió los sets con las esencias florales, y a la fecha resulta un trabajo complementario a los talleres que dicta y a su trabajo formal como docente. “La idea fue pensada como un servicio a la comunidad y una alternativa para trabajar con nuestras emociones, estados anímicos, de salud y que ayude a alcanzar un bienestar general en un momento donde por la pandemia mucho gente está con miedo, estrés y para cada estado de ánimo hay una flor”, remarcó.

Para quien ama la naturaleza la alternativa puede ser una opción para lograr vivir de forma autogestiva, porque si bien, este tipo de terapias es poco conocida en la zona, mediante el boca a boca y los buenos resultados obtenidos por quienes recurren a ella, se perfila a obtener  una importante demanda.  “Es muy tranquilo acá, hay gente que trabaja con las plantas y se va interiorizando e interesando. El círculo se agranda de boca en boca, es muy recomendable porque no tiene contraindicaciones, puede usarse tanto en humanos, animales y plantas. Ahora es poca la demanda pero espero un día con esto dejar el trabajo de dependencia y vivir de la terapia floral que es lo que me apasiona”, reconoció Maia.

En cuanto a la terapia, se trata de consultas de una hora, que pueden ser realizadas de forma presencial u online. Mediante un test fotográfico intuitivo, se llega a un diagnóstico para así saber la flor indicada para cada caso. Una vez concluido el test, se mantiene una charla y se decide que flores tomar.  “Lo bueno es que el sistema es muy flexible, amigable con la persona porque se prepara el goteo buscando que la persona se sienta a gusto para tratar esa emoción. Se prepara la fórmula con gotitas de la esencia de la flor para esa persona, esa combinación se diluye en agua libre de cloro y la persona lo ingiere diariamente cuatro veces durante 21 días para trabajar el proceso de sanación”, explicó Maia.

La consultora floral, que comenzó la actividad hace un año, indicó que la mayor demanda fue de una fórmula llamada “Tierra sin mal” que está diseñada para realizar una limpieza profunda, como así también flores para el miedo, el coraje y la prosperidad. “Me llamó mucho la atención el uso de esas fórmulas y es que tienen que ver con el contexto, hace falta mucha limpieza de energías, sacar la negatividad, mucha gente pedía la flor para el miedo por el miedo a enfermarse, otros tenían temor de salir de sus casas”, señaló.

La emprendedora trabaja además con intercambios, es decir, si una persona está interesada en acceder a la terapia pero no cuenta con dinero puede pagar la consulta con productos, así sean alimentos artesanales, productos orgánicos producidos en las chacras.

Para quienes estén interesados en alguna consulta, pueden comunicarse al 3751-608372. “Es una alternativa muy linda, invito a la gente a que lo pruebe, porque todo lo que está hecho a conciencia y con amor están poniendo su granito de arena para que el medioambiente esté mejor”, cerró Maia. 

Nota relacinada

Se potencia el mercado de productos naturales y aliados a la sustentabilidad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?