jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

En Iguazú

Se espera anuncio sobre reducción de tarifa eléctrica

domingo 21 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Se espera anuncio sobre reducción de tarifa eléctrica
El gobernador entregó la llave de la retroexcavadora al intendente.
El gobernador entregó la llave de la retroexcavadora al intendente.

Oscar Herrera Ahuad, tras participar del encuentro de gobernadores en Catamarca, delantó ayer que la reunión a concretarse en abril en Puerto Iguazú se centrará en profundizar el pedido de una reducción de tarifa eléctrica y mayores subsidios al trasporte, según repasó el mandatario provincial en diálogo con El Territorio.

Son dos cuestiones que el gobierno de la provincia viene planteando a las autoridades nacionales, como una suerte de compensación por ser una zona donde se consume más energía por las altas temperaturas.

Al respecto se espera que haya anuncio de parte de Nación durante el encuentro de mandatarios provinciales a concretarse el próximo 30 de abril en Iguazú.

A su vez tras un recorrido por el municipio de Concepción de la Sierra, el mandatario adelantó a los medios presentes que arribará a la provincia en el día de mañana la ministra de Género de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta para firmar convenios.

En Concepción estuvo acompañado por el intendente local Carlos Pernigotti, donde entregó una retroexcavadora al municipio, recorrió las obras que se están ejecutando en la Escuela Normal Superior N ° 7 y supervisó el avance de las obras de asfaltado sobre empedrado en 15 cuadras que facilitarán el acceso al hospital local.

En cuanto a la entrega, el mandatario afirmó que se hizo “a través del trabajo en conjunto con los intendentes y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, llevamos adelante un programa de equipamiento vial para los municipios.

“Es un esfuerzo enorme por parte de la provincia poder comprar este tipo de equipamiento y ayudamos también a los municipios, que al igual que todos, han tenido sus problemas durante el año de pandemia y el tiempo que estamos transcurriendo”, dijo.

Asimismo, el gobernador aclaró que “tenemos solicitudes de los 77 municipios, y ahora entramos en una dinámica que nos permite ir entregando diferentes equipamiento viales”, en referencia a que ya han sido entregados equipos a diferentes municipios y la tarea continuará en las próximas meses.

Escuelas para inaugurar

En su paso por la localidad de Concepción de la Sierra, en materia educativa, el funcionario declaró que “tenemos más de 40 escuelas por inaugurar. En la semana estaremos nuevamente en Concepción de la Sierra inaugurando escuelas”.

Adelantó que también se habilitarán en el trascurso de las próximas semanas establecimientos educativos en Posadas, San Pedro, Puerto Argentino, y otros lugares de la provincia. “Aquellas terminadas y donde se pueden trabajar ya se están usando”, afirmó el gobernador. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias