martes 18 de mayo de 2021
Cielo claro 15ºc | Posadas

Sniechowski tuvo un día casi perfecto y larga segundo en la final de la Clase 3

sábado 20 de marzo de 2021 | 20:10hs.
Sniechowski tuvo un día casi perfecto y larga segundo en la final de la Clase 3

En la Clase 3 del Turismo Pista se destacó el obereño Tomas Sniechowski (Ford Fiesta Kinetic) quien fue el más rápido, ganó la primera serie y también largará desde la segunda posición en la segunda final del año que se disputará mañana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Sniechowski logró su registro en el último minuto, del último grupo y marcó 1m47s620/1000 para la mejor vuelta al circuito de 3979 metros de extensión, para sumar su cuarta pole en la Clase 3.

Así el obereño largó adelante en la primera serie. Si bien pudo hacer una diferencia al principio, la salida del auto de seguridad puso en duda su victoria. Es que en el relanzamiento Thiago Martínez le presentó lucha directa.

El piloto misionero lograría hacerse de un gran triunfo luego de pelear de igual a igual la posición con Martínez, quien llegaría a liderar durante la última vuelta para luego perder esa colocación en la anteúltima curva a manos de Sniechowski, en una gran definición.

“Un día complicado por lo climático, porque llovió todo el día, pero contento con los resultados. La pole hace rato no la hacía y después pude ganar la serie, que fue apretada sobre el final. Lástima el auto de seguridad que me complicó porque veía con buen ritmo, se me acercaron los otros y Thiago Martínez intento, pero por suerte me salió la maniobra y ganamos la serie”, resumió el obereño sobre la acción del sábado.

Sobre la última vuelta de la serie comentó: “Thiago me empezó a apurar, tuve que cuidar un poco más y no me quise arriesgar, llegó muy cerca mío en la curva del fondo, él se pasó un metro y le hice la tijera, me recupere y entrando a la recta la hice bien lenta para que no me pase, me empujo un poco, pero me pude acomodar y ganar. Va dedicado a mi familia sponsors, a la gente de Misiones, a mi tío que me acompaño, mis amigos y toda la gente que hace posible que este acá”.

En la misma serie, Martín Badaracco (Nissan March) llegó en la séptima posición y Juan Pablo Urrutia pudo ganar cuatro lugares y llegar en la octava posición. Por su parte Jorge Possiel (Nissan March) apostó a correr con gomas lisas y la jugada le salió mal y llegó 15°.

En la segunda serie, que se disputó sobre una lluvia torrencial, Martín Blasig (Toyota Etios) ganó cinco lugares y llegó 15°. Mientras que Luciano Viana (Toyota Etios) se vio involucrado en varios roces y llegó 24°.

El segundo parcial lo ganó el entrerriano Yair Etcheveste (Renault Clío) y como fue el más rápido largará adelante, junto a Tomas Sniechowski.

La final se pondrá en marcha a las 11.50, se podrá ver por TyC Sports, y el resto de los misioneros largarán: Badaracco 14, Urrutia 16, Blasig 29, Possiel 30° y Viana 46°.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias