viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Bundziak se metió entre los diez en la clasificación del TC Mouras

sábado 20 de marzo de 2021 | 20:02hs.
Bundziak se metió entre los diez en la clasificación del TC Mouras

El piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak (Ford) se ubicó en la 9° posición en la clasificación de la cuarta fecha del calendario del TC Mouras, que disputa en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

La presencia de la lluvia sin dudas que complicó los planes del Quilmes Plas y del propio Rudito que tuvo que cambiar la puesta a punto del Ford. En una pista muy complicada por los charcos y el barro de las banquinas el misionero salió a entrenar en horas del mediodía y quedó en la décima posición.

Cuando parecía que iba a parar de llover un chaparrón cayó minutos antes de la clasificación y volvió a complicar la pista plantense. Bundziak salió en el tercer grupo y como la pista fue mejorando buscó ir mejorando con el tránsito de las vueltas y marcó un tiempo de 1m44s288/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4265 metros de extensión y quedó a 1s306/1000 de Juan Pablo Pilo (Chevrolet), quien fue el mejor del día con un registro de 1m42s982/1000.

“Fue un día complicado que terminó dentro de todo bien. La pista se fue complicando con la lluvia, los charcos y el barro que dejaban los autos que se iban afuera y volvían. Tuvimos un poquito de suerte de salir en un grupo donde llovía poco y se pudo hacer dos vueltas rápidas. Estamos entre los diez y mañana buscaremos avanzar en la serie”, explicó Bundziak.

Con este resultado, el misionero estará largando desde la quinta posición en la primera serie de mañana que se pondrá en marcha a las 10.15 y se podrá ver por Deportv.

Chiappella complicado
Por su parte, el misionero Bruno Chiappella (Ford Falcon) se ubicó en el 21°puesto en la clasificación del TC Pista Mouras.

El posadeño marcó 1m53s473 para la mejor vuelta en el estreno en la categoría. La pole position quedó en manos de Lautaro Piñeiro (Ford) con un tiempo de 1m47s079.

“Nos venimos adaptando el día de ayer, hoy debimos aprender otras cosas por las condiciones de lluvia. En la clasificación teníamos un parámetro, pero había barro en la pista, barría trompa al salir de los ingresos, era casi imposible girar más rápido. Mañana estaría seco, largaríamos décimo, es ir concentrado porque queda un largo camino tras la primera fecha” contó el posadeño.
La actividad oficial del TC Mouras y TC Pista Mouras seguirá el domingo desde las 9 con las series que se podrán ver por Deportv. Mientras que la final se disputará desde las 12 y se podrá ver por la TV Pública.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias