jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Puede ser un gran día

OTC se medirá ante Platense y, a dos fechas del final de la fase regular de la Liga Nacional, depende de sí mismo para asegurar la permanencia

sábado 20 de marzo de 2021 | 4:45hs.
Puede ser un gran día

En su mejor momento colectivo y motivado por las buenas actuaciones de las últimas fechas, Oberá Tenis Club (OTC) se medirá esta tarde ante Platense, en un partido válido por la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El encuentro se disputará desde las 16.30, en el estadio de Obras Sanitarias, una de las dos burbujas dispuestas para la competencia que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, modalidad inédita en el marco de la pandemia de Covid-19.

El último miércoles, el conjunto que dirige Leandro Hiriart se impuso 94 a 77 ante Boca, lo que fue su mejor actuación de la temporada.

Incluso, en las últimas seis jornadas obtuvo cuatro victorias: Atenas de Córdoba (71-68), Obras (86-71), Ferro (75-65) y la mencionada ante Boca.

En tanto, las dos derrotas en dicho lapso fueron acotadas y ante encumbrados rivales como Regatas Corrientes por 68 a 66 y San Lorenzo por 76 a 73. Es decir que aun perdiendo, el elenco de la Tierra Colorada compitió de igual a igual con los mejores.

Otro dato no menor, es que se impuso ante los dos rivales directos (Atenas y Ferro) en la puja por evitar la penúltima posición y el cruce por la permanencia con el último, Weber Bahía.

Así, a dos fechas para el final de la etapa clasificatoria de 38 partidos, OTC salió de la zona roja y respira algo aliviado porque sabe que ganando hoy ante Platense y mañana frente a Instituto de Córdoba se garantizaría la continuidad en la máxima categoría.

De todas formas, tendrá que batallar porque se trata de dos rivales con mejor récord que también luchan por sus propios objetivos.

Lo positivo es que el Celeste viene jugando bien, cuenta con el plantel completo -algo que casi nunca tuvo a lo largo de la temporada- y ya demostró que tiene con qué competir ante los mejores y hasta ganarles.

En el aspecto táctico, la doble base de Paletta y Schoppler rinde mucho y bien, Sánchez se consolidó como titular y los dos extranjeros desnivelan. Además el banco hace un gran aporte.

Si OTC triunfa ante Platense y un rato más tarde Ferro cae ante Regatas, el Celeste se asegurará la permanencia en la máxima categoría, ya que el Verde de Caballito podría solamente alcanzarlo y a igualdad de récords, los obereños tienen ventaja por haber ganado los dos partidos entre sí en la temporada. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias