El hecho ocurrió sobre el by pass de la ruta 12, casi ex ruta 213

Falleció la mujer que fue arrollada junto a su pareja

Griselda Núñez (37) estaba internada desde el domingo. Gerardo Da Silva (58), su concubino, había fallecido ese día. El conductor implicado se abstuvo de declarar
sábado 20 de marzo de 2021 | 6:05hs.
Por Jorge Posdeley
Falleció la mujer que fue arrollada  junto a su pareja
Falleció la mujer que fue arrollada junto a su pareja

Tras permanecer cinco días internada en grave estado, ayer falleció la mujer que iba como acompañante en la motocicleta que el domingo pasado fue embestida por un automovilista alcoholizado en Posadas y, de esta forma, son dos las víctimas fatales registradas en el hecho.

Fuentes consultadas por este diario confirmaron ayer a la mañana el deceso de Griselda Beatriz Núñez (37), quien luchaba por su vida en el hospital Madariaga desde el fin de semana pasado.

Como consecuencia del hecho, Núñez había sufrido un ‘edema cerebral por fractura de alto impacto’ y su vida estuvo en riesgo desde el primer momento.

Desafortunadamente, su deceso se confirmó ayer y trajo aún más dolor en su familia, tendiendo en cuenta que en el mismo hecho ya había fallecido su pareja Gerardo Da Silva (58).

“Estamos dos familias destrozadas por el accionar de un irresponsable alcoholizado. Esperamos que el Poder Judicial no mire para otro lado y le caiga con todo el peso de la ley al responsable de tanto daño, que Carlos M. continúe detenido a disposición de la Justicia hasta el cumplimiento total de la sanción que le corresponde”, expresó al respecto María Laura, hija del hombre fallecido. 

Al tiempo que recalcó que “nuestra familia no va a parar hasta conseguir justicia por mi papá. Estos hechos no pueden quedar impunes o que este asesino al volante vuelva a la calle portando una licencia de conducir como si nada hubiera pasado”.

Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, el automovilista implicado fue trasladado el jueves hasta el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, donde compareció en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Marcelo Cardozo.

En esa instancia, el hombre tenía la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse. La opción elegida fue la segunda.

Tras completar dicha audiencia, el implicado volvió a su lugar de detención y en las próximas horas la Justicia debe expedirse sobre un pedido de excarcelación presentado por la defensa.

De igual forma, las fuentes señalaron que una vez notificado formalmente el fallecimiento de Nuñez, el hombre deberá volver a ser llevado ante la Justicia y ser indagado por las dos muertes.

El hecho

El accidente que se llevó la vida de Da Silva y Núñez se registró el domingo pasado, cerca de las 1.30 de la madrugada, mientras la pareja circulaba por el by pass de la ruta 12 a bordo de una motocicleta Honda Wave 110.

En esa instancia, poco antes de llegar hasta la rotonda con la ex ruta 213 y en circunstancias que son materia de investigación, la motocicleta de la pareja fue embestida por una Volkswagen Saveiro que circulaba en el mismo sentido.

Producto del impacto, ambos motociclistas resultaron con lesiones de gravedad y debieron ser trasladados de urgencia al hospital Madariaga, aunque Da Silva falleció a los pocos minutos de llegar. Su pareja, en tanto, quedó internada y finalmente ayer también perdió la vida.

Por su parte, el automovilista luego fue identificado como Carlos M. (50) con domicilio en el barrio San Isidro y quien al test de alcoholemia arrojó 2,11 grados de alcohol por litro de sangre.

El hombre quedó inmediatamente detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción Uno.

En el hecho trabajó el personal de la Comisaría Quinta y los especialistas de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor en la escena del siniestro.

En cifras
2,11
El automovilista implicado fue sometido al test de alcoholemia y la prueba arrojó 2,11 grados de alcohol por litro de sangre como resultado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?