La Justicia ordenó la detención del nuevo sospechoso, quien habría cruzado a Paraguay

Menor ratificó acusación contra un abusador y además denunció a otro

En Cámara Gesell, un chico de 13 años volvió a acusar por abuso a un albañil de Puerto Rico. También añadió que fue víctima de otro hombre durante varias veces el año pasado
sábado 20 de marzo de 2021 | 6:03hs.
Menor ratificó acusación contra un abusador y además denunció a otro
Menor ratificó acusación contra un abusador y además denunció a otro

Un adolescente de 13 años que a fines de febrero denunció por abuso sexual a un albañil de la localidad de Puerto Rico, a quien de casualidad volvió a ver el mismo día en que radicaba la acusación frente a una obra en construcción ubicada cerca a la comisaría, ratificó ante la Justicia las fuertes acusaciones contra el mencionado trabajador.

Y, por si fuera poco, mencionó durante su declaración en Cámara Gesell a otro hombre, conocido del detenido, como responsable de otros hechos de violación que habrían ocurrido semanas antes y en paralelo al caso del albañil. 

Según pudo saber este matutino en base a fuentes confiables de la pesquisa, el último lunes el menor fue entrevistado por profesionales en psicología del Poder Judicial con la intención de reconstruir los hechos denunciados.

En dicha instancia, y durante varios minutos, revivió cómo fue el día en que conoció al acusado. 

Sobre esto, el chico comentó que en una de las tantas entregas de viandas de comida que solía realizar como repartidor de un pequeño emprendimiento familiar, llegó hasta una vivienda en donde fue recibido por el detenido. Allí, contó que por pedido del hombre ingresó al inmueble, momento en que fue atacado sexualmente. 

Además, hizo mención a otro individuo a quien conocía del barrio y que también abusó de él en distintas ocasiones, aunque estos hechos se habrían suscitado en un lugar alejado de la localidad durante el año pasado. 

Mediante una serie de indicios que manejan los pesquisas, se sospecha que este segundo abusador habría sido quien contactó al menor con el obrero de la construcción, lo que indicaría que los dos implicados se conocían a la perfección. 

Una vez que se tuvo conocimiento de este nuevo dato, el juez Manuel Balanda Gómez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, dispuso una serie de diligencias para ubicar al segundo implicado, quien ya fue identificado, aunque hasta el momento no pudo ser ubicado por la Policía de Misiones. 

En torno a esto último, no se descarta que el implicado pudo haber cruzado a Paraguay en donde al parecer tendría familiares; y desde allí, mediante la ayuda de conocidos, habría enviado distintas amenazas e intimidaciones al entorno más cercano del menor con la intención de que desista de continuar con la denuncia. 

Negó las acusaciones

El albañil implicado en la causa fue detenido a finales del mes pasado cuando el adolescente se acercó a la comisaría de Puerto Rico para denunciarlo. 

De acuerdo a lo reconstruido por fuentes policiales, en el momento en que el menor aguardaba la toma de la denuncia junto a su madre, vio por la ventana que en una construcción ubicada frente a la comisaría estaba su agresor. 

“Ese hombre es quien me abusó”, habría indicado asustado el chico a los uniformados que estaban de guardia en ese momento y, de inmediato, se procedió a la detención del sospechoso. Días más tarde, en audiencia indagatoria llevada delante por el juez Balanda Gómez, el detenido negó los hechos que se le involucra y dio su versión.

En primera instancia, sostuvo que no conoce al denunciante y que mucho menos pide comida por delivery, ya que agregó que su madre es una “excelente cocinera” y que por ello no recurre a las viandas. 

Más allá de esto, y sumado a las investigaciones que se vienen realizando desde el momento de la denuncia, el sospechoso continúa tras las rejas imputado por abuso sexual con acceso carnal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?